Muchas cruces rojas en el COB

Imagen de archivo del COB (P. CÁNDIDO)
photo_camera Imagen de archivo del COB (P. CÁNDIDO)
El COB sigue acumulando partidos con bajas que condicionan claramente su rendimiento

Los números no dan opción a dudas ni a análisis. 25 puntos en el primer cuarto y 18 en el segundo. El COB se fue al descanso con 43 puntos anotados, solo 4 pérdidas de balón,  2 rebotes menos que el contrario (19 por 17) y un 36 por ciento de acierto en los triples.

Al salir del vestuario entró entraron en la cancha los mismos jugadores, pero era  otro COB. 11 puntos en el tercer cuarto (todos en los primeros cinco minutos) y 10 en el último (todos en los cinco últimos cuando ya no había partido). Bajó a menos de la mitad su porcentaje de acierto en los triples (2 de 15) y el Castellón se puso las botas en las zonas con una diferencia abismal en el rebote (31 por 15). El COB valoró 52 en la primera mitad y 14 en la segunda.

Ocurrió algo parecido al partido de Lleida y de nuevo con un denominador común, las bajas. A aquel partido no pudo viajar Fran Pilepic y en el de Castellón ya no estaba Shaun Willett. Las lesiones de Seydou Aboubacar y Stojan Gjuroski lo lastran, pero cuando se suma alguna más, lo condenan. El club está en el mercado, pero hay que cruzar los dedos en una temporada con demasiadas cruces rojas.

Llegará un jugador exterior al equipo

El COB intentará cerrar esta semana la llegada de un jugador de perímetro que ocuple la plaza de Shaun Willett y esperará a comprobar como regresan de sus lesiones Seydou Aboubacar y Stojan Gjuroski para realizar otro fichaje más.

El detalle

El COB no afloja el ritmo pese a que no tiene partido esta semana. La disputa de la Copa Princesa permitirá a los equipos descansar el fin de semana, pero antes el equipo ourensano tiene previstas cinco sesiones de entrenamiento entre el Pazo y el Pacito.

¡Qué curioso!

La LEB Oro tiene ahora dos parones casi consecutivos y jugará solo un partido en un mes y luego estrujará las otras 13 jornadas restantes en 8 semanas. No tiene mucho sentido.

Bienvenido a la Liga

Danny Agbelese debutó en LEB Oro de la mano de COB en 2015 y ahora es el fichaje del Estudiantes para apuntalar la zona. El debut fue discreto y además con derrota en A Coruña.

Te puede interesar