ZONA COB

El COB no arriesga, llegará Serrano

serrano
photo_camera Víctor Serrano lanza a canasta ante los cobistas Ott y Van Wijk.

El club negocia con un jugador con amplia experiencia en la LEB Oro en equipos como Iraurgi, Cáceres, Palma o Coruña y que ya jugó en Ourense hace siete años

Víctor Serrano tiene todas las papeletas para ser el úndecimo jugador de un COB al que solo le queda por fichar el “quinto” pívot que cierre su plantilla. El club solo está pendiente de limar los últimos flecos de una negociación exprés iniciada en la tarde del jueves y que este viernes estaba prácticamente cerrada. Una apuesta del técnico, Gonzalo García de Vitoria, por un jugador que conoce la liga y el club y al que siempre elogió las campañas anteriores cuando se enfrentaron con el Iraurgi, el Cáceres, el Palma o el Básquet Coruña.

El entrenador cobista lleva tres semanas barriendo el mercado buscando dos pívots de garantías que apuntalasen una plantilla equilibrada y fue poco a poco deshojando las opciones que le quedaban. Su intención siempre fue contar con al menos un jugador con experiencia en la liga y mientras confirmaba que no tendría ninguna opción con Felipe dos Anjos cerró lo antes posible al serbio Darko Balaban. 

Para el otro "cinco" estaba dispuesto a arriesgar con algún jugador nuevo en la liga, pero todo lo que tenía sobre la mesa eran pívots de un nivel  bajo o con pretensiones económicas muy superiores a las que se puede permitir el club. 

García de Vitoria buscaba además un jugador que se pudiese incorporar lo antes posible a los entrenamientos de un equipo al que todavía no han llegado Alfredo Ott y Connor Wood y que desde el jueves cuenta con Balaban. Si la negociación no se tuerce Serrano se incorporará el lunes.


Experiencia y fiablidad


El COB ficha a Víctor Serrano por su fiabilidad. Un jugador con un rendimiento constante cada vez que ha estado en la competición. Un pívot con 212 centímetros y que destaca por su facilidad para hacer puntos desde la media distancia o si es capaz de recibir con ventajas cerca de la canasta. Un pívot poco vistoso, pero que siempre cumple en los equipos en los que ha militado. Jugador sin kilos ni contundencia física, pero capaz de aportar en las dos zonas con regularidad.

La temporada pasada promedio 10,3 puntos y 5,4 rebotes por partido con el Cáceres y acabó la temporada ayudando a lograr la permanencia al Básquet Coruña con el que firmó más de seis puntos por partido y 3,5 rebotes. 

Este verano Serrano había fichado por el recién ascendido Almansa, pero con una cláusula de corte de forma unilateral al que se acogerá el jugador para jugar en Ourense. Curiosamente, el Almansa será el rival del COB en la primera jornada de liga.


Fuera de un mercado ambicioso


Tras Serrano, al COB solo le falta por ficha un pívot que complete el equipo, pero un rol ya muy limitado y que ayude en los entrenamientos en las últimas rotaciones como hicieron la temporada pasada Duby Okeke y Ablaye Sow. Este último era el deseado para repetir papel, pero el Obradoiro mejoró la oferta del COB para incluirlo en su equipo filial de la Liga EBA.

La llegada muy retrasada al mercado y las limitaciones económicas de un COB que todavía sigue esperando la respuesta de algún patrocinador e incluso del Concello a las aportaciones con las que pueda contar esta temporada lo han lastrado gravemente en el mercado. El equipo ourensano, que disputó la Final Four por el ascenso a la Liga ACB hace solo unos meses, se ha quedado muy rezagado en presupuesto. Clubes como Breogán, Melilla, Palencia, Oviedo o Granada lo superan en varios cientos de miles de euros y está a años del presupuesto de otros como Gipuzkoa o Palma, además de haber sido claramente superado por Básquet Coruña, Castellón o Lleida.

Lejos de poder crecer al ritmo que lo hace la liga, el COB va a cerrar el equipo con un gasto en plantilla todavía inferior al de la campaña pasada y se ha visto incapaz de acometer fichajes por los que estuvo interesado como Txemi Urtasun, Felipe dos Anjos, Lasan Kromah o Viny Okouo. Además de ser incapaz de competir con las ofertas que recibieron jugadores como Davis Rozitis, Earl Watson o Jhornan Zamora. 

El COB competirá con uno de los cinco presupuestos mas bajos de la LEB Oro a la espera de recibir ayudas y apoyos que se acerquen a los que tienen otros clubes de la liga como sus vecinos Breogán o Básquet Coruña. Pese a ello, ha conseguido cerrar una plantilla competitiva y con experiencia para estar un año más por encima de las expectativas y acercase, de nuevo, al play off de ascenso a la Liga ACB.

Te puede interesar