Ni Okoroh ni Witlinski

49035622182_4e4ce2c118_o_resultado
photo_camera Witlinski postea al jugador del Marín Carrol en un partido del Melilla.

El COB jugó ante el Huesca con solo tres pívots disponibles y acabó utilizando a dos. La lesión de Víctor Serrano y la falta de confianza en Thomas Tshikaya suponen un importante dolor de cabeza para un equipo desequilibrado desde el juego interior. Los buenos resultados permiten mantener la calma, pero el cuerpo técnico y el club son conscientes de la necesidad de reforzar el equipo. Y está en ello.

El club lleva dos semanas en el mercado, pero no ha sido capaz de cerrar ninguno de los dos fichajes que ha intentado. El COB tiene dos handicaps, el primero las limitaciones económicas y el segundo que hay varios clubes con más presupuesto y que también buscan un jugador en la misma posición.

El primer objetivo fue el británico Kingsley Okoroh. El pívot inició la temporada con el Alicante, en la LEB Oro, pero lo hizo con un contrato temporal que terminó la segunda semana de noviembre.

Su corte en Alicante coincidió con la entrada en el mercado del COB. Tras la victoria ante el Granada el club trató de incorporar a Okoroh para que llegase incluso a tiempo para el partido ante el Gipuzkoa en San Sebastián. Una semana en la que a la baja de Serrano se unía la duda de Darko Balaban por estar en Belgrado gestionando la documentación para completar la temporada en Ourense.

La presencia en el mercado de Breogán y Melilla complica todavía más las opciones del COB

El COB ofreció un contrato temporal de un mes, el periodo que se prevé esté de baja Serrano, y Okoroh declinó la oferta. La negociación se prolongó algún día más y el club aumentó la oferta a dos meses de contrato y la opción de renovar hasta final de la liga si las dos partes estaban de acuerdo. Okoroh y su representante, Manel Bosch, solo aceptaban un contrato garantizado por toda la temporada y el COB nunca estuvo interesado en esa opción. La negociación se rompió definitivamente mientras se sondeaba la opción de contar a otro pívot con contrato y que, por ahora, no tiene previsto abandonar el club en el que milita.


Witlinski, segunda opción


Esta semana el COB trató de fichar al pívot Mikolaj Witlinski, que acaba de rescindir contrato voluntariamente con el Melilla. El internacional polaco ya había estado "atado" en verano y es un jugador que convence plenamente a Gonzalo García de Vitoria. El técnico lo consideraba un jugador con nivel para ser importante en la LEB Oro, pero las semanas que el club tardó en poder hacer ofertas lo acabaron llevando a Melilla. Un caso similar al del holandés del Canoe Olaf Schaftenaar.

Con Witlinski el COB sí estaba interesado en ficharlo para toda la temporada, pero jugará a las órdenes de Zan Tabak en el Stelmet de la liga polaca.

A día de hoy no hay ningún jugador que guste al cuerpo técnico y entre en precio a las posibilidades del club. Además, el Breogán, y ahora también el Melilla, buscan pívots para mejorar sus plantillas. El COB ya no busca una ficha "12" que ayude a entrenar, busca un pívot que equilibre el equipo, que aporte minutos de calidad. 

Una situación delicada para el equipo ourensano, que jugará el sábado en Marín de nuevo con un juego interior de circunstancias. 

Te puede interesar