La Región

LEB ORO

El COB y el play off: no está hecho, pero casi

El Río Ourense Termal está virtualmente clasificado para el play off de ascenso a la ACB

Gonzalo García de Vitoria, en el partido de Cáceres.
Gonzalo García de Vitoria, en el partido de Cáceres.
El COB y el play off: no está hecho, pero casi

La victoria del pasado viernes en la pista del Cáceres no garantiza pero sí deja prácticamente clasificado al COB para la palea por el ascenso a la Liga ACB. 

"Vamos a seguir paso a paso y a cerrarlo cuanto antes, pero tiene mucho mérito jugar por el ascenso en la temporada en la que está más caro el play off. Lo más importante de este equipo es que siempre está metido, que nunca ha habido relación", presume el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria.

El COB tendría que perder los tres partidos que le quedan por disputar y que al final de la liga regular acabase empatando con Huesca y Granada para quedar eliminado. Una carambola remota que podría quedar descartada ya la próxima jornada.

El objetivo del equipo ourensano pasa a ser ahora la consecución del factor pista y depende de sí mismo para conseguirlo. Dos victorias no se lo garantizan, siempre que no sean ante Palencia y Melilla, y solo con una podría llegarle. Ahí las cábalas son todavía demasiadas, aunque todo apunta a que el Melilla-COB de la última jornada será decisivo.