LEB ORO

El COB, sin rebote

Kevin Van Wijk pelea un rebote ante Wade Chatman (JOSÉ PAZ).
photo_camera Kevin Van Wijk pelea un rebote ante Wade Chatman (JOSÉ PAZ).
El COB confirmó en el partido de Melilla sus graves limitaciones físicas en el juego interior

El rebote ha sido el principal dolor de cabeza del COB desde el principio de la pretemporada. Casi lógico cuando antes ya lo había sido conseguir a los dos pívots que formarían la plantilla.

"Habíamos mejorado mucho en ese aspecto. Habíamos trabajado muy duro para conseguirlo y lo hicimos muy bien contra equipo muy buenos en el rebote", lamenta Gonzalo García de Vitoria. El técnico tiene claro que el viernes, en Melilla, se escapó una gran oportunidad de seguir sumando y de acercarse todavía más a una permanencia que está ya a cinco victorias.

Se escapó por un problema en el rebote defensivo tan alarmante como previsible. Jugadores como Hartwich, Sidibé o Agada se forraron ante un rival con pocos centímetros y muchos kilómetros en las piernas.

La presencia de Víctor Serrano no garantiza consistencia defensiva, pero su baja sí es determinante para castigar a jugadores como Darko Balaban, Kevin Van Wijk  o Edu Martínez, que están obligados a doblar posiciones y a multiplicar minutos. 

"Hoy (por ayer) al menos pudimos entrenar todos en sus posiciones", desvelaba el entrenador tras el regreso de Serrano a los entrenamientos. Puede parecer un detalle sin importancia, pero por ahí tiene que empezar un repunte en el rendimiento de un equipo ya de por sí por encima de sus posibilidades. Melilla desnudó las debilidades de un COB que necesita a Serrano y un pívot más para ser competitivo contra rivales como los que vienen ahora en el calendario.

El problema es que en el mercado no hay lo busca y lo que quiere no puede venir. Por ahora.

Te puede interesar