Zona COB

No se puede tener todo

OURENSE 15/02/2020.- Cob-Alicante, partido de liga de baloncesto. José Paz
photo_camera Así se quedó el Lobo cobista y muchos aficionados al final del duelo. (FOTO: José Paz)
Tercera derrota de un COB fuera de la fase de ascenso e incapaz de lograr la confluencia positiva de sus miembros

Salud, dinero y amor. Belleza, sabiduría y buena suerte. Tener todo en la vida es harto complicado. Ya con una sola de estas virtudes podemos darnos por satisfechos. Al COB de Gonzalo García le sucede algo similar durante esta temporada en la LEB Oro. Temporada muy buena hasta el momento, dadas las circunstancias.

Se comentó, se escribió, se opinó durante los días previos sobre la imperiosa necesidad de recuperar la puntería de Edu Martínez y Alfredo Ott. De ese paso al frente de los jóvenes que integran la rotación del banquillo. De la sobrecarga de responsabilidad de los titulares.

Todo cierto, con más o menos matices. Pues bien, contra el aparentemente ramplón Alicante del tan querido Pedro Rivero, he aquí que Edu Martínez ajustó la mira telescópica y clavó seis triples de 10 intentos. He aquí que Alfredo Ott no sacó el pincel para dibujar sus movimientos en ataque y sí la brocha gorda para colaborar en una muy buena defensa sobre los exteriores visitantes.

He aquí que Gonzalo García alternó con bastante éxito las defensas 2-2-1 e individual durante el segundo cuarto, donde los suplentes asentaron una valiosa ventaja para encarar la segunda parte. Con menciones especiales para Pol Figueras, mucho más suelto, incluso desmelenado por momentos. También para un mejorado Yankuba Sima, en intensidad y agresividad.

Incluso el francés Tshikaya, fingiendo el despiste en la alternancia de defensas (sonrisa irónica) estuvo en su sitio. Este cúmulo de factores provocaron la duda y cierta frustración en un rival que llegaba a Ourense con una racha de seis victorias consecutivas.

¿Todo perfecto? ¿Olvidamos el partido y pensamos en el disfraz de Carnaval? Pues no. Porque el buen rendimiento general de los suplentes no coincidió con el mejor, siquiera el habitual, de los titulares. Porca miseria.

Balaban anotó su primera canasta bien entrado el segundo cuarto. Y no pasó de siete puntos, agobiado por la defensa rival. Alvarado estuvo limitado por las faltas. Van Wijk no puede hacerlo todo. y Andrezj Pluta, aparentemente en su mejor momento, apenas hizo algo. Connor Wood no pudo lanzar más de tres veces al aro.

O los pies, o la cabeza

¿Saben ustedes el dicho de la manta corta? O deja al descubierto los pies o deja al descubierto la cabeza. Así está ahora el COB. Pónganse de acuerdo todos los jugadores de Gonzalo García de Vitoria y podremos pensar en aspirar a algo más que a la merecida permanencia.

Te puede interesar