Zona COB

"Nos hemos metido a una fiesta a la que no estábamos invitados"

Zona COB

BALONCESTO

"Nos hemos metido a una fiesta a la que no estábamos invitados"

Alfredo Ott y Earl Watson, en el comedor del colegio As Mercedes.
photo_cameraAlfredo Ott y Earl Watson, en el comedor del colegio As Mercedes.

El entrenador del COB dice que el Palma "es favorito" pero asegura que "tenemos la ambición de ganar el partido"

El Río Ourense Termal tuvo ayer su primera sesión de entrenamiento conociendo ya el rival en las semifinales de la Final Four de Bilbao. El equipo ourensano trabaja ya pensando en el Palma.

"Hasta ahora estábamos trabajando más aspectos generales sobre situaciones que podíamos encontrarnos o que pudiéramos generar", explica el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria.

Un rival, el Palma que derrotó al COB en los dos partidos de la liga regular y que, especialmente en el Pazo, dejó sensación de superioridad. Un equipo que parte claramente como favorito en la semifinal del día 1 de junio en Miribilla.

"Es uno de los claros favoritos al ascenso a la Liga ACB. Al final los cuatro equipos que partían con opciones han demostrado que la diferencia de presupuestos sigue siendo algo fundamental. Betis ascendió y Palma, Bilbao y Melilla están en la Final Four. Nos hemos metido en una fiesta donde no estábamos invitados y vamos con ropa casual cuando el resto van con trajes de diseño", dice el técnico. Y añade: "El Palma ya partía como uno de los favoritos al inicio de la temporada y eso aumentó con los fichajes que ha hecho. Sólo tres derrotas en la segunda vuelta y ganando a todos los grandes. Aún así, sabiendo que ellos parten como favoritos, tenemos la ambición de conseguir la victoria y sabemos que tendremos opciones si hacemos bien las cosas".

Además de los entrenamientos, el club mantiene su agenda de actividades sociales y ayer fueron dos jugadores los que visitaron uno de los colegios de la ciudad. Los norteamericanos Alfredo Ott y Earl Watson estuvieron compartiendo anécdota y almuerzo con los niños y niñas del CEIP As Mercedes.