BALONCESTO /LIGA ACB

El objetivo, acortar plazos

photo_camera Una aficionada porta una pancarta de 'Ourense es de ACB', en la concentración del 6 de julio.

El abogado del COB asegura que "sería inadmisible" cualquier planteamiento diferente a la afiliación del equipo en ACB

Desde que el Consejo Superior de Deportes aceptó la reclamación del COB contra la no inclusión del equipo en la ACB no existen plazos para los siguientes pasos porque la resolución debería acatarse de manera inminente aunque vista la 'absoluta disconformidad' de la Liga respecto al dictamen del CSD todo hace indicar que todavía queda camino hasta la afiliación definitiva de la entidad ourensana en la ACB.

El objetivo del club en este momento es intentar acortar todo lo posible esos teóricos plazos y por eso ya ha habido una toma de contacto inicial con la ACB y se espera que continúe en los próximos días. Miguel Juane, abogado del COB, asegura que "estamos en manos de la ACB aunque no cabe otra opción que la de ponerse a trabajar de forma conjunta. Desde el momento en que el Consejo Superior de Deportes dice que el COB cumple el requisito de la auditoría sería inadmisible cualquier planteamiento diferente".

Pero vuelven a escena los plazos. La ACB declinó inscribir al COB en la Liga en una asamblea y los precedentes indican que este tipo de resoluciones siempre se toman de la misma manera por lo que la afiliación del COB seguiría en el dique seco sin fecha determinada.

En este momento el problema para la ACB es el Fuenlabrada. Para evitar cualquier tipo de problema añadido el COB en su recurso disoció ambos extremos, es decir, que la inclusión del COB en la competición no tenía que conllevar la exclusión del equipo madrileño: "No entendemos que Burgos o Fuenlabrada puedan considerarse enemigos del COB, lo único que se solicitó fue que el equipo entrara en la casa en la que se ha ganado deportivamente a estar, lo único que se reclamó fue el derecho a pertenecer a la categoría que se ganó en la cancha. Existía una discusión de tipo formal puesto que la ACB había dicho que no se cumplía uno de los requisitos y en este momento ese problema ya no existe", finaliza Miguel Juane, el abogado del conjunto ourensano.

Te puede interesar