La Región

LEB ORO

Objetivo, cerrar el play off

Eí Río Ourense Termal recibe al ya descendido Sáenz Horeca Araberri con la premisa de no repetir los errores del pasado encuentro ante Palencia

Jhornan Zamora entra a canasta ante Grimau, jugador del Palencia.
Jhornan Zamora entra a canasta ante Grimau, jugador del Palencia.
Objetivo, cerrar el play off

El Río Ourense Termal despide la temporada regular como local esta noche (21,00 horas) recibiendo al ya descendido a LEB Plata Araberri, en un choque calificado como "trampa" por Gonzalo García de Vitoria.

Más de dos meses sin conocer la victoria es el bagaje del conjunto vitoriano (aunque varios de sus partidos se saldaron con derrotas por un solo punto), que comenzó la temporada asombrando a través de su jugador franquicia Junior Robinson (y sus 47 puntos a Melilla) y que ahora afronta una semana de transición antes de pensar en el nuevo proyecto.

Difícil saber qué hará el conjunto vasco ante un Río Ourense Termal que viene de disputar uno de sus peores encuentros de la temporada ante el Palencia. La tercera derrota consecutiva como local de los cobistas debe servir como lección y aprendizaje ante un Araberri sin nada que perder y que buscará romper la negatividad.

Detener la aportación ofensiva del menudo Robinson será el primer objetivo del juego exterior del COB, con Pepo Vidal y Javon Masters como protagonistas de una bonita lucha. El norteamericano no solo promedia casi 20 puntos de media, sino que también reparte juego a sus compañeros, con casi 5 asistencias por partido.

En rojo está también recuperar la puntería desde la línea de tres puntos después del 1 de 20 de la última jornada. El acierto exterior ha sido una de las grandes bazas cobistas durante la temporada regular y por ello la aportación de Zamora, Ott o Muratovic se antoja clave ante un equipo que recibe más de 80 puntos de media por partido y que evidentemente no tiene a la defensa como su mejor baza, más con la escasa rotación de jugadores que dispone tras la salida de Tavakalyan y de Light (aunque llegó Artamonov).

Lesionado en los compases finales del choque frente a los palentinos tras una injustificable agresión de Rokas Gustys, el canario Sergio Rodríguez estará en el partido. Después de varias sesiones de descanso, Rodríguez ya se entrenó con sus compañeros y apunta a que tendrá minutos durante el partido ante el Araberri.

Y el rebote, clave una vez más. Ante un Araberri que carga bien en la parcela ofensiva con Okoroh y Markovic como referentes, los jugadores interiores del Club Ourense Baloncesto tendrán que ponerse las pilas y mejorar el rendimiento, especialmente un Davis Rozitis que la pasada jornada disputó uno de sus partidos más grises desde que llegó a las filas del equipo la pasada temporada.

En la pintura, la defensa sobre el tiro exterior de Dedovic o la polivalencia de Federico, que llegó a Araberri con el cartel de tirador (aunque no llega al 30% este año) obligarán a los '4' ourensanos a no conceder ni un metro si no quieren meterse en problemas ante un rival imprevisible, casi como la LEB Oro al completo.

El Río Ourense Termal despide la temporada regular como local en un partido en el que la afición volverá a ser clave. De ellos y los jugadores cobistas depende que las opciones de factor cancha en el play off de ascenso sigan vivas. La emoción está servida.