La Región

LEB ORO

Ocampo: "Pol hace mejores a los demás"

El entrenador ourensano Diego Ocampo analiza el que hasta ahora era su jugador en el filial del Barcelona y nuevo fichaje del COB, Pol Figueras

Diego Ocampo habla con Pol Figueras durante un tiempo muerto del filial azulgrana.
Diego Ocampo habla con Pol Figueras durante un tiempo muerto del filial azulgrana.
Ocampo: "Pol hace mejores a los demás"

Pol Figueras tenía siete  ofertas de equipos de la LEB Oro y el fin de semana se quedó a decidir entre dos. Finalmente eligió al COB. El equipo ourensano recibe a un jugador cada vez más formado tras muchos años en el Barcelona, pero todavía con margen de mejora. El ourensano Diego OCampo fue su entrenador la pasada temporada en el filial azulgrana en LEB Oro y analiza al detalle al nuevo jugador cobista.

Globalmente lo define como un base director: "La posición de base y la de '5' son las más complicadas por lo que exigen en el juego. Estos jugadores necesitan de una madurez diferente. Pol no es un base como la mayoría de los que hay ahora mismo, que piensa más en anotar y que genera desde sus puntos. La prioridad de Pol Figueras es hacer buenos a sus compañeros. En este perfil de jugador se necesita más tiempo. En ese proceso será un muy buen base y no solo en la LEB Oro si no un poco más arriba".

Hará pareja con Óscar Alvarado, otro jugador salido de una buena cantera (Gran Canaria) y asentado en la LEB Oro: "Un buen espejo para estos bases pueden ser Dani Pérez o Ferrán Bassas. Jugadores que se están formando en la LEB y que acabarán en la ACB. Bases que cuando son jóvenes anotan muchos puntos, pero que luego tienen que ir evolucionando porque el físico ya no le marca diferencias". Y pronostica un buen tándem para el equipo ourensano: "Creo que son una muy buena de pareja de bases y que se equilibra perfectamente. Además cruzan un poco sus dinámicas. Alvarado es cada vez mejor director y Figueras es cada vez más anotador".


Defensa y ataque


Figueras es uno de los mejores defensores de la categoría en su puesto y además un muy buen pasador. Son dos de los de las virtudes del base catalán: "Hay muchas cosas en las que tiene que mejorar. Es un buen defensor, pero necesita tiempo para ser excelente. Tiene físico y conocimiento del juego para acabar siendo un excelente defensor. Además, es mejor tirador de lo que él se cree. Poco a poco tiene que ir perfeccionándolo para ser fiable desde la línea de tres puntos, aunque es algo en los que está concienciado y que está trabajando mucho para dar un paso más como jugador".

El tiro exterior es una faceta del juego en la debe insistir Figueras en su mejora, pero no la única. Diego Ocampo tiene claro por donde pasa buena parte de su "explosión" en la categoría:"Hay que ser también peligroso cuando penetras y tener recursos finalizando en la media y la corta distancia. Anotar a aro pasado, sobre bote, bombas... Todo eso es lo que te hace ser realmente un jugador peligroso".

Buena carta de presentación deportiva que se completa con la valoración personal del ya jugador del COB: "Es un chico muy responsable y muy maduro. Lleva muchos años en La Masía y lleva desde su adolescencia viviendo fuera de casa y eso le ha ayudado a madurar. Es muy entrenable y todo lo que escucha lo hace. Es un jugador de entrenador".


Los próximos fichajes dependen del presupuesto del club


Tras Alvarado y Figueras el COB está obligado a detenerse en un momento clave del mercado. No hará ofertas mientras no sepa definitivamente cual será su presupuesto. El club está pendiente de las negociaciones abiertas con varios patrocinadores y del apoyo que reciba de los máximos accionistas.