La Región

TIEMPO DE PLAY OFF

"Ojalá podamos estar en Bilbao"

El alero del COB Sergio Rodríguez asegura que "es muy complicado todo lo que estamos haciendo" y pide "que venga mucha gente al Pazo" para eliminar al Oviedo

Sergio Rodríguez visitó ayer La Región y Telemiño para acudir al programa "+Deporte" (XESÚS FARIÑAS).
Sergio Rodríguez visitó ayer La Región y Telemiño para acudir al programa "+Deporte" (XESÚS FARIÑAS).
"Ojalá podamos estar en Bilbao"

La serie entre el Río Ourense Termal y el Oviedo cambia de sede tras dos partidos que dejan al equipo ourensano a las puertas de la Final Four de Bilbao. Sergio Rodríguez es hasta ahora el máximo anotador de la eliminatoria con 17 puntos de media y ayer analizó el play off en el plató de Telemiño.

"Hemos hecho algo muy difícil pero no tenemos ningún tipo de confianza. Estamos ya pensando en ganar el tercer partido y en nada más", aseguraba el alero canario en el programa "+Deporte".

En los dos partidos Rodríguez fue clave. Desequilibrante en una eliminatoria muy igualada: "Las  últimas semanas escuchábamos que ya no estábamos jugando bien, que llegábamos mal al play off... Nunca pensamos en nada de eso. Siempre hemos estado convencidos de lo que hacíamos y de que tendríamos nuestras opciones".

Y no se equivocaba. Llegaba el Oviedo como favorito y sale de su pista contra las cuerdas. El COB resolvió los dos partidos desde la colectividad: "De un partido a otro ellos nos han intentando cambiar cosas, han querido ser mucho más duros en los contactos y jugar algo diferente. Nosotros hemos ido a lo nuestro y creyendo en el trabajo de toda la temporada. La gente que vio el partido por la tele me dice que en el segundo se nos veía mucho más seguros, pero sinceramente vi más complicado ganar ese partido que el primero".

En verano no lo dudó. Fichó por el COB renunciando a ofertas superiores: "Le pregunté a jugadores que habían estado aquí y que habían progresado mucho y no lo dudé. No me arrepiento de haber venido, todo lo contrario". Y añade: "Todavía queda mucha temporada, eso esperamos, y queremos seguir ganando. Lo que estamos haciendo esta temporada es muy complicado. Eso la gente debe tenerlo claro".

Y ya piensa en disfrutar de un partido de play off en el Pazo. Un jugador que se estrena en las eliminatorias por el ascenso: "Sabemos que vendrá mucha gente, que Ourense está muy ilusionada con lo que podamos hacer y vamos a intentar disfrutar del partido del Pazo. Es muy importante para el club que la gente responda y venga a apoyarnos, pero no tenemos ninguna duda ".


La Final Four será en Bilbao


Durante semanas se barajó la opción de Oviedo como sede de la Final Four, en la que se decidirá el ascenso, pero finalmente, como adelantó La Región en su edición del día 4 de mayo pese a que no había todavía solicitudes anunciadas, Bilbao será la organizadora. Ayer lo hizo público la Federación Española. La otra ciudad interesada era Palma de Mallorca.

Una sede de lujo, con capacidad para más de 10.000 espectadores en el pabellón de Miribilla. En el COB solo piensan en ganar al Oviedo, pero es inevitable ilusionarse. "Ya cuando jugamos allí el ambiente era extraordinario y ahora hemos visto vídeos de los play off y es un espectáculo. Ojalá podamos estar allí, pero para ello hay que ganar un partido más y en ello estamos".