PLAY OFF DE LEB ORO

Oviedo, el campeón de Copa, será el rival del COB en el play off

hag9333_result
photo_camera Jukic intenta taponar a Lofberg.

El rival del COB en los cuartos de final acabó cuarto, pero tiene el factor pista por el título logrado en febrero

Siete meses después del primer partido de Liga, COB y Oviedo estarán otra vez frente a frente. Llegan al play off por distintos caminos en un eliminatoria que los empareja gracias al título de Copa conseguido por el club ovetense. El formato de competición premia ese título con el factor pista en el play off, lo que permite al Oviedo superar a Burgos y a Breogán pese ha haber quedado por detrás en la clasificación.

En la liga se repartieron los partidos y en la segunda vuelta la diferencia es de solo una victoria a favor de los ovetenses. Y es que el Oviedo asustó en la primera mitad de temporada, pero en la segunda bajó el nivel. Algo similar al COB, que llega encajando, por primera vez en la temporada, tres derrotas consecutivas.

Rival muy complicado para los ourensanos. Sobrado de centímetros y de jugadores en el juego interiores, con tiradores y experiencia en el perímetro y con uno de los mejores bases de la liga. El Oviedo destaca precisamente por lo que menos tiene el COB, rotaciones.
Carles Marco dirige una plantilla interminable. Santana y Sans son relevos fiables para Dani Pérez en la dirección. En la zona Dos Anjos, Hernández-Sonseca y Barro, que ha crecido mucho con el paso de las jornadas, serán una batería muy difícil de competir para los pívots cobistas. Y en el perímetro, una vez recuperado Víctor Pérez, el COB se encontrará con la puntería de Manu Rodríguez y el propio Pérez y el físico de Carlos Martínez.

Pero además, el Oviedo tiene versatilidad para castigar a los pares que elija el COB. Lofberg tiene tiro para obligar a su defensa y calidad para encarar el aro ante jugadores menos rápidos. Miquel Salvó confirma el porqué de la apuesta decidida de su entrenador. Hace de todo cerca o lejos del aro y siempre con intensidad. El equipo lo completa Paul Jesperson, una amenaza temible desde la distancia.

El COB ya ganó en Pumarín esta temporada, pero tendrá que hacer de nuevo uno de los mejores partidos de la temporada si quiere pescar algo en los dos primeros partidos de la serie. Una cancha con un aforo reducido y muy complicada para todos los visitantes.
Rival duro y exigente en un play off en el que el COB no tiene presión y sí mucho que mostrar, disfrutar y aprender.

Te puede interesar