La Región

ZONA COB

El COB se asfixia ante el Palencia

El conjunto ourensano, negado en el tiro exterior, cayó derrotado en el Pazo Paco Paz y aprieta un poco más la lucha por el factor cancha en el play off

El base uruguayo Pepo Vidal entra a canasta ante Jorge Sanz, del Palencia (XESÚS FARIÑAS).
El base uruguayo Pepo Vidal entra a canasta ante Jorge Sanz, del Palencia (XESÚS FARIÑAS).
El COB se asfixia ante el Palencia
RÍO OURENSE TERMAL 52 - 55 PALENCIA BALONCESTO

 

El Río Ourense Termal, negado en el tiro exterior y contagiado del ritmo que imprimió al partido el Palencia, cayó derrotado en el Pazo Paco Paz por 52-55, lo que hace que se apriete un poco más la lucha por el factor cancha en la zona de play off.

No será un partido que los aficionados ourensanos guardarán en sus videotecas. El COB fue a remolque durante los 40 minutos de un conjunto palentino que dominó y asfixió a los jugadores que entrena Gonzalo García de Vitoria que a pesar de todo pudieron forzar la prórroga.

Desde el salto inicial, que ya mostró maneras de lo que iba a ser el partido con el "churro" que obligó al colegiado a repetir, el Palencia se mostró más cómodo sobre la cancha con una falsa sensación de verse dominado por un COB que vio el aro muy pequeño desde el primer tiro.

Las dos primeras canastas, marca de la casa de Otegui, mostraron el camino de un periodo en el que los ourensanos siempre fueron a remolque. Los buenos minutos de Pepo Vidal, el mejor del partido junto a Alfredo Ott, permitieron al conjunto ourensano respirar y dejar la desventaja en un solo punto una vez disputados los diez primeros minutos (12-13).

El base uruguayo del COB sacó la chistera para hacer magia en los primeros minutos del segundo acto. Bajo su varita el equipo funcionó y subió de marcha, quizá en el único momento que fueron superiores a su rival. Tres asistencias consecutivas y primera renta  (y única) de los locales en el marcador.

La entrada de Masters y la aparición de Stephen Vasturia revirtieron la situación. Palencia cambió el pie y el Río Ourense Termal se desajustó defensivamente. En los últimos siete minutos hasta el descanso, tan solo tres puntos anotados (todos ellos en tiros libres) y un parcial de 3-13 que ante la excitación de los aficionados por la protestada actuación arbitral dejó el marcador en un rácano 21-28.

No fue mucho mejor el bagaje tras el paso por el vestuario. Una canasta de Sergio Rodríguez tras un robo de Van Wijk y dos tiros libres de Pepo Vidal fueron el preludio de los peores minutos ourensanos, que coincidieron con la falta que llevó a Rozitis al banquillo (aunque su partido había sido discreto hasta el momento).


Aparecieron Gustys, Vasturia y Grimau y la renta se amplió hasta los 14 puntos hasta que apareció Alfredo Ott


El norteamericano se echó al equipo a la espalda para cortar el parcial, primero con un 2+1 y después con dos faltas forzadas consecutivamente a Gustys y Veljkovic, que hicieron saltar las alarmas visitantes (36-45).

La salida de los ourensanos en el último cuarto fue buena. De nuevo Ott, ahora acompañado por Masters, que en esta ocasión si estuvo acertado en la dirección, hicieron creer en la victoria al COB que apretó e hizo dudar al Palencia.

El único triple anotado por los de García de Vitoria en el partido llegó en el momento justo. Jhornan Zamora, en un partido discreto y visiblemente cansado, anotó contra tabla una canasta que puso el 49-53 en el marcador.

Sin embargo, el susto que dio Sergio Rodríguez, que en un choque con Otegui se resintió de su lesión en el pectoral enfrió el intento de remontada (sumado a una canasta anterior de Vasturia sobre la bocina).

Con diez segundos de juego, Grimau falló un triple y el COB pudo forzar la prórroga, pero en esta ocasión la pizarra y la fortuna no estuvo del lado local. Jhornan Zamora lanzó un triple frontal muy forzado que apenas rozó el aro, dejando el marcador en el 52-55 final.

A falta de dos jornadas (en casa ante Araberri y fuera en Melilla), el COB mantiene el quinto lugar y el factor cancha en el play off de ascenso. Mucha tela que cortar.