Zona COB

Palencia, con más galones que victorias

Zona COB

LEB ORO

Palencia, con más galones que victorias

El jugador del Palencia Kevin Larsen, durante el partido en el Pazo (JOSÉ PAZ).
photo_cameraEl jugador del Palencia Kevin Larsen, durante el partido en el Pazo (JOSÉ PAZ).
El Palencia, rival mañana del COB, puede presumir de tener una de las mejores plantillas de la liga y lamentarse del poco rendimiento que consigue

Sería muy fácil el baloncesto si 1+1 siempre fueran 2. Y que aburrido, también. La lógica y los números no siempre van de la mano con el rendimiento. Lo saben bien en Palencia. Trabajo en los despachos para dotarse de un presupuesto envidiable y para conformar una plantilla con "pedigrí" y galones para infundar respeto. Equipo con el cartel de favoritos en la frente. Pero después compruebas que solo suman un triunfo más que el COB, y todo se relativiza.

No bajan las aguas tranquilas en la ciudad palentina. Sus tres derrotas consecutivas pueden tener un pase (que no lo tiene) por el tramo duro de calendario. Las solo dos victorias en los últimos ocho duelos tienen menos explicación. Triunfos que, por cierto, llegaron ante los dos peores equipos hasta la fecha, Canoe y Marín. Argumentos que justifican que el entrenador Carles Marco esté en la picota. De vencer el COB en tierras castellanoleonesas podría ser la puntilla. Un factor a tener en cuenta.

Si volvemos a analizar la plantilla, la cosa todavía se entiende menos. Cuentan con la dirección de Dani Rodríguez, considerado uno de los mejores bases de la categoría sin necesidad de mucha discusión. Por dentro, Kevin Larsen es el segundo jugador más valorado de la liga. El interior danés promedia 14,6 puntos y 6,5 rebotes por partido con pocos bajones y mucha regularidad.

El tiro exterior del estadounidense Bader, el "un poco de todo", del lituano Kacinas y la experiencia hasta aburrir de Jordi Grimau conforman un quinteto inicial tipo de quilates.


Medallista mundial


El banquillo no se queda atrás. Cantidad y calidad. Sobresale uno de los fichajes que en verano dejó con la boca abierta a más de uno. Medallista en Europeo y Mundial con Lituania o ganador de la Liga ACB con el Baskonia. Simas Jasaitis está en Palencia. Sin acabar de enamorar, llega al duelo tras firmar buenos números ante el Breogán. Además, hombres como Dos Anjos, por dentro, y Jorgensen por fuera, forman parte de una nómina de jugadores que están rindiendo por debajo de lo previsto.

No todo son números en el baloncesto. Por eso el Palencia no carbura. Potencia sin control. A eso se enfrentará el COB.

Más en Zona COB