Zona COB

Palencia: que viene el "coco"

Zona COB

LEB Oro

Palencia: que viene el "coco"

Simas Jasaitis entra a canasta en un partido con el Palencia.
photo_cameraSimas Jasaitis entra a canasta en un partido con el Palencia.
El rival del COB este domingo en el Pazo (19:00 horas) es claro candidato al ascenso directo a la ACB y viene de destrozar al Breogán y ganar en Palma

No es fácil pronosticar el ascenso directo a la Liga ACB en una LEB Oro tan igualada y muy mejorada, pero lo que sí es valor seguro es colocar al Palencia entre los candidatos. Habrá que ver si mantiene al nivel de los "gallitos" Breogán y Palma, pero por ahora ya les ha ganado a los dos.

Así se las gasta el próximo rival de un COB que, sin hacer ruido y con muchos menos medios, firma  por ahora una victoria de ventaja sobre todos ellos. El Palencia llega al Pazo lastrado en la clasificación por el tropiezo de la primera jornada, pero impulsado por dos victorias consecutivas de mucho nivel. Primero zarandeó al Palma en Mallorca, dominándolo todo el partido. Después, la semana pasada, aplastó al Breogán con una superioridad que asusta. Al descanso ya había resuelto el partido.

Nada que no se intuyese ya en la pretemporada, pero ahora además con una plantilla mejorada. A fichaje por jornada salen los de Carles Marco.

Primero llegó Felipe dos Anjos. El agente del jugador, Arturo Ortega, y el club morado tenían claro que el destino del pívot brasileño esta temporada sería con un entrenador de su agencia. Dos Anjos llegó más tarde de lo esperado a Palencia, pero llegó. El COB estaba muy interesado en su fichaje, pero no le dejaron ni hacer oferta. Ya estaba comprometido.

Esta semana la novedad es Kaspars Vecvagars. Un base letón, internacional absoluto y con pasado en equipos como el Zalgiris. Otro "bombazo" para una plantilla imponente. Dos fichajes de lujo en la LEB Oro y que en el Palencia serán los reservas de Kevin Larsen y Dani Rodríguez respectivamente. Con eso está todo dicho.

Porque además el principal argumento del Palencia no está ni en el puesto de base ni cerca del aro. El COB ya probó en pretemporada la medicina de un rival que impone respeto con el listado de tiradores que presenta. 17 de 24 triples clavaron en el amistoso veraniego, con un batería inagotable. Bader (que pudo ser jugador del COB), Jasaitis (si juega), Grimau, Jorgensen o Kacinas serán amenaza constante este domingo.

Se mire por donde se mire no tiene grietas la plantilla de un Palencia que está obligado a pelear por lo máximo una temporada más. Un equipo con un cinco inicial talentoso y con experiencia, un banquillo largo y equilibrado y un entrenador con peso en la liga.
El COB pondrá en juego su imbatibilidad contra un "tapado" que ya se ha delatado.