LEB ORO

Palma: mucha calidad y demasiadas dudas

<p></p>
photo_camera Zac Grossenbacher se topa con la intimidación del escolta del Huesca Mikel Motos.

El COB se enfrenta a un rival diseñado para estar con los mejores pero anclado en la zona baja

Resulta complicado encontrar un equipo con más dudas en la LEB Oro que el COB. Si hay alguno que se le acerque es el Palma, su rival mañana en Son Moix (20:00 horas. Telemiño).

El equipo balear se hizo con tiempo y presupuesto para aspirar a mucho más que la permanencia, pero nunca ha estado cerca de las expectativas. Ni juega bien y gana partidos. Sobre todo lejos de casa.

La última consecuencia ha sido la dimisión esta misma semana del entrenador y director deportivo del club Xavi Sastre. El técnico alegó falta de "gasolina" para seguir liderando el proyecto, pero desde hacía semanas los rumores de malos entendidos y cruces de opiniones eran un secreto a voces. Empezando por los tweets del hijo del presidente criticando al ya ex entrenador.

El miércoles se despidió Sastre del equipo y, casualidad o no, solo acudieron tres jugadores de la primera plantilla. Al tiempo, el presidente del Palma, Guillem Boscana, utilizaba el micrófono para reconocer que "ante el Ourense nos jugamos la vida".

Y no debería ir muy desencaminado. El Palma puede dejar medio enterrado al COB o despedir el año empezando a cavar su propia tumba. Dista un abismo.

Y eso que, por plantilla, parece imposible que los baleares puedan temer por el descenso. Tiene calidad, experiencia, físico y talento para estar con los mejores. El puesto exacto ya es cuestión de opiniones.

Carles Biviá y Roger Fornás no pasan de moda en una liga que los tienen en el cupo de los más respetados. Un base con facilidad para decidir partidos y un ala-pívot con capacidad para castigar desde el perímetro o cerca del aro. Son los dos jugadores más destacado de un equipo largo y equilibrado.

Plantilla temible

El Palma tiene mucho más. Empezando por una cara conocida en Ourense, Rafa Huertas. Siempre fiable y comprometido. O un Joan Tomás cada vez más cotizado en un puesto ajeno a la LEB Oro, el de alero alto; Ben Mockford es más irregular, pero igual de temible y Sergi Costa cumple en la dirección.

En la zona también tiene un poco de todo. Al mejor pívot pasador de la competición (Slezas), uno de los cuatros más versátiles (Zyle), la polivalencia y entrega de Medori y la amenaza desde el tiro o el uno contra uno de Grossenbacher.

Un equipo sin restricciones para tirar y que apuesta sin negociar por el baloncesto rápido y atrevido. Con Xavi Sastre era así y cuesta pensar en un cambio radical con un entrenador que entrena hoy por primera vez a su nuevo equipo.

Partido complicado para ambos equipos pero apasionante si los dos cierran los ojos y se olvidan de todo lo anterior. El Palma tiene más equipo, pero las mismas dudas. El Rio Ourense Termal ha subido el nivel, pero todavía tiene que demostrarse a sí mismo que es capaz de ganar partidos en esta liga. Este podría ser un borrón y cuenta nueva de libro.


Jhornan Zamora todavía no tiene el tránsfer para jugar


El COB está pendiente de recibir el tránsfer de Jhornan Zamora para poder inscribirlo a tiempo y que juegue mañana en Mallorca ante el Iberostar. Ayer el club se puso en contacto con la Federación Chilena de Baloncesto y espera recibir hoy el tránsfer, pero de no ser así pediría esta misma mañana la mediación de la FEB para conseguir la licencia. Zamora tiene en su poder la rescisión de contrato con su ex equipo el Puerto Montt.


Orlov irá cedido a la LEB Plata, pero todavía debe esperar


El COB llegó a un acuerdo con el pívot Volodymyr Orlov para concretar su salida. Su destino estará en la LEB Plata y los dos equipos que están interesados son el Granada y el Morón. Si Jhornan Zamora no consiguiese hoy el tránsfer, Orlov todavía seguiría perteneciendo al equipo ourensano pues necesita de cuatro fichas de formación en cada partido. El que se desvinculará seguro del COB desde este partido es el base holandés Rogier Jansen.

Te puede interesar