Zona COB

Palma, un rival que va a más para el COB

Zona COB

LEB ORO

Palma, un rival que va a más para el COB

Uclés y Barber pelean por el rebote ante varios rivales del Granada.
photo_cameraUclés y Barber pelean por el rebote ante varios rivales del Granada.

El próximo visitante del Pazo Paco Paz afronta la recta final de la competición con la moral por las nubes y ya instalado en los puestos de play off

El particular 'Tourmalet' de partidos del Río Ourense Termal esta semana concluye este domingo (19:00 horas, Pazo) con la visita de otro de los equipos llamados a pelear por  el play off, un Iberojet Palma que ha tardado más de la cuenta en encontrar el ritmo en esta LEB Oro.

Después de un comienzo dubitativo, de derrotas inesperadas y algún que otro cambio en la plantilla, como la salida de Jonathan Jeanne (rumbo a Prat), el conjunto que dirige Félix Alonso llega al Pazo Paco Paz en plena forma.

Siete victorias en los últimos diez encuentros avalan el trabajo y crecimiento de un equipo con jugadores para estar bastante más arriba del octavo puesto que ocupan ahora mismo y para aspirar a una de las plazas en la final four.

En estos dos últimos meses, triunfos de prestigio ante Real Betis y Bilbao, dejando a ambos en unos irrisorios 58 y 45 puntos, respectivamente. A pesar del tropiezo ante Prat hace cuatro jornadas, los mallorquines han dado un paso adelante y por consiguiente encontrado el camino a seguir, todo de cara a evitar un nuevo fracaso como el del curso pasado, en el que fueron décimo terceros.

Sin Mikel Motos y Joan Tomás, lesionados, y con la duda de la última incorporación, el croata Boris Barac, que sufrió un golpe en la muñeca izquierda en la victoria ante Palencia el pasado miércoles, el Palma llega a Ourense a dos triunfos del COB y con Fran Guerra como referente y foco de atención en quizá demasiadas ocasiones.

Tan talentoso como díscolo, el pívot canario es el tercer jugador más valorado de la LEB Oro. A su lado, el norteamericano Raven Barber. 
Juntos forman una de las duplas interiores más fuertes de la la liga, con el complemento del asentado Fede Uclés, que en las filas del Palma ha encontrado su lugar.

Álex Hernández, después de su periplo exterior es el director de juego principal de los de Félix Alonso (su compañero es el gallego Erik Quintela), que tienen a Marcus Gilbert (excelente anotador procedente de la liga portuguesa), Carles Biviá y a Kristaps Gluditis (llegado desde Prat en enero) como artilleros exteriores, aunque cortos de rotación por las lesiones de Motos y Tomás.