Zona COB

Un partido para reivindicarse

Zona COB

LEB ORO

Un partido para reivindicarse

Alvarado trata de superar la defensa de Figueras (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraAlvarado trata de superar la defensa de Figueras (ÓSCAR PINAL).
El COB busca en Palencia una victoria de prestigio que lo asentaría en la zona de play off y disiparía las dudas que ha generado en las últimas jornadas

El COB afronta este viernes (21:00 horas) en Palencia un partido marcado por las dinámica de los dos equipos. Idéntica, pero con consecuencias muy distintas. Ambos llegan con solo dos victorias en las ocho últimas ocho jornadas, pero los locales con su rendimiento bajo sospecha y los visitantes asimilando limitaciones en una temporada todavía notable. El prisma lo deciden los presupuestos y los objetivos de los dos clubes.

El COB podría incluso adelantar en la clasificación a su rival si gana por diez puntos diferencia. Incluso sin el average supondría un revés duro de consentir en Palencia. El club morado ha vuelto a construir una plantilla ilusionante y a marcarse metas ambiciosas, pero está muy lejos de los puestos a los que debería aspirar. Si pierde esta noche la consecuencia inmediata podría ser el cambio de entrenador y dos nombres suenan con fuerza. Una cara conocida en el club y otra en la liga.

Con esa presión añadida juega un Palencia, que pese a los resultados, ha mejorado su juego en las últimas jornadas. En Lugo tuvo posesión para ganar el partido y tiene plantilla de sobra para ser amenaza a cualquiera en el play off de ascenso.

Muy superior jugador a jugador a un COB que tiene menos presión, pero las mismas dudas.


Mejorar y evolucionar


Las derrotas en el Pazo ante Almansa y Oviedo dejan sin margen de error la presencia en puestos de play off. La ventaja para los ourensanos es que nadie los obliga a entrar en esa pelea, aunque no renunciará a ese objetivo. 

Para competir en Palencia necesitará mejorar mucho la versión del último partido. Cometer menos errores y encontrar más referencias. Sobre todo en el juego exterior.

Los rivales han encontrado la fórmula para cortocircuitar el engranaje cobista. Colapsar la zona cuando trata de recibir Darko Balaban en el poste bajo y cambios automáticos para evitar posiciones cómodas de tiro para Edu Martínez y Connor Wood. Sencillo, pero obliga a asumir más peso anotador en las demás posiciones. Cuando Óscar Alvarado o Kevin Van Wijk han estado acertados se acabaron los problemas, pero si no tienen el día en el tiro exterior y no aprovechan las concesiones, el ataque se colapsa. No hay ni equilibrio ni continuidad.

Alfredo Ott es otra historia. El escolta es imprescindible si el COB quiere dar realmente un paso adelante en su juego colectivo, pero no es capaz de acercarse al nivel de la temporada pasada. Tras mejorar en Castellón volvió a involucionar contra el Oviedo. Ott es el único jugador de la plantilla capaz de hacer cambiar los sistemas defensivos rivales. Para ello necesita ser más agresivo en el uno contra uno y obligar a ayudas que sí liberarían a los tiradores. Eso o que Alvarado y Pol Figueras sean también más verticales.

En defensa la intensidad es obligatoria ante un rival sobrado de calidad. Con una batería exterior interminable y con Kevin Larsen como referencia interior complicada de limitar. Dani Rodríguez es otro de los factores clave en un partido que sería el antídoto perfecto a las dudas si el COB es capaz de sacarlo adelante. Lo complicado es encontrar la fórmula.

Palencia, 21:00 horas.

Más en Zona COB