COB

Partido trampa para el COB

El equipo ourensano recibe en el Paco Paz al colista de la liga y busca una victoria que le permita seguir en la pelea por el liderato y el ascenso directo a la ACB

El COB regresa al Pazo (21,00 horas) después del parón de la pasada jornada. Recibe al colista de la liga, el Axarquía, y busca una victoria que le permita aspirar a recuperar el liderato de la LEB Oro.

Partido trampa para los de Gonzalo García de Vitoria. Un triunfo casi obligado tras una semana de parón, ante un rival muy necesitado y al alza en juego. Poco que ganar y mucho que perder.

Una vez más con esa invisible bruma de dudas que se aposenta en el Pazo cada vez que juega el COB. Sin explicación y casi sin motivo pero perceptible entre los aficionados y en el propio equipo ourensano. Ellos mismos reconocen que uno de los objetivos en la recta final de la temporada, como si fuese un título particular, es no fallar más ante su público. Con cuatro partidos por jugar en el Pazo el premio directo sería pelear hasta el final por el ascenso directo y garantizarse el factor pista al menos en el primer play off.

El optimismo es inevitable en la grada y en la pista. ¿Cómo no tenerlo con un equipo fiable cada fin de semana? En el partido de la primera vuelta los ourensanos ya fueron muy superiores. Con la seriedad en el juego como primera premisa y el respeto al rival como referente.

El Axarquía llega mucho más necesitado pero también mejorado. Paco Aurioles ha aumentado la aportación del equipo. Ha dejado en manos de Richi Guillén y Alfonso Sánchez toda la responsabilidad. El pívot es siempre baza fiable. Una pesadilla cada vez que recibe en buenas posiciones. El ex del COB ha recuperado el feeling consigo mismo. Sabonis, Karahodzic y Belemene son otras de las bazas notables del Axarquía.

El COB es superior

Puesto por puesto y en rendimiento colectivo el COB es superior a su rival. Con el favoritismo siempre relativo que implica una competición tan igualada como la LEB Oro, pero superior. Con la mosca detrás de la oreja por el partido de su rival ante el Breogán la semana pasada pero también convencido de sus posibilidades.

Un partido clave, como todos de aquí al final, si quiere el COB pelear el ascenso directo. Su defensa volverá a marcar el partido. Cuando los ourensanos están al máximo nivel atrás, el nivel del rival tiene que ser enorme para competir y el acierto en el perímetro de los ourensanos muy bajo para que pierdan el partido.

Defensa, control del rebote y tiro exterior. El abecé del juego del COB. Otra cosa es saber a quien le tocará asumir más galones, puntos y elogios. Salva Arco lo necesita como el comer pero la ansiedad no es buena compañera. Se lo merece como el que más. Buen momento para empujarlo.

Pazo Paco Paz, 21,00 horas.

Te puede interesar