La Región

BALONCESTO

Tres partidos y dos "fichajes" en esta semana

El COB espera para el jueves la llegada de Alfredo Ott y Connor Wood y que puedan jugar el domingo ante el Breogán en Lugo
Darko Balaban choca contra el jugador del Oporto Preston Purifoy. (Foto: Andrés Cachalvite)
Darko Balaban choca contra el jugador del Oporto Preston Purifoy. (Foto: Andrés Cachalvite)
Tres partidos y dos "fichajes" en esta semana

La tercera semana de la pretemporada está marcada en rojo en el calendario del Club Ourense Baloncesto. A mitad de camino con el inicio de liga (día 28) el cuerpo técnico confía en tener, por fin, a todos los jugadores entrenando y en empezar a dar forma a un equipo que, en los dos primeros amistosos, confirmó estar "cogido con alfileres".

Después de muchos días esperando noticias positivas, tanto Connor Wood como Alfredo Ott ya tiene la documentación sellada y el club espera su llegada a Ourense para el jueves.

"Si no pasa nada raro podrán entrenar el viernes con el equipo y jugarán el domingo en Lugo. Será todavía una semana de aterrizaje, pero al menos ya estarán y jugarán", explica el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria. 

El técnico se refiere al tercer partido de una semana con dos amistosos antes en el calendario. El miércoles el COB visitará al Palencia y el jueves jugará contra el Valladolid en Iscar. Para esos dos partidos todavía no estarán los dos jugadores extracomunitarios, pero sí debería debutar el base Óscar Alavarado.

Su presencia es muy importante para el equipo: "Es un jugador fundamental para nosotros y más aún al principio de temporada. Es un jugador que nos va a garantizar jugar bien al baloncesto y que conoce mucho la liga. Eso es clave  para nosotros". 

El jugador canario fue otra de las ausencias en los encuentros del Torneo Internacional de Viana do Castelo ante el Oporto y el Oliveirense. Pese a los malos resultados, García de Vitoria no le da importancia a lo visto en Portugal: "No es fácil jugar cuando te faltan tantos jugadores y además no has podido entrenar todavía ningún aspecto táctico".

Y añade: "Cuando estuvimos con las pulsaciones bajas creo que jugamos bastante bien, pero es verdad que cuando subieron las pulsaciones y se notaron las bajas el equipo cometió muchos errores".

Lo que sí estaba al completo era el juego interior y ahí García de Vitoria no mira los números. Empezando por el serbio Darko Balaban: "En ataque tenemos claro que es un jugador muy peligroso, pero tenemos que aspirar a que en defensa sea igual de importante para nosotros".

Víctor Serrano estuvo bastante peor. O no: "Los partidos que hizo Serrano me preocupan cero. Es un jugador que nos va a ayudar mucho, estoy seguro".

Y por último hace una valoración colectiva de los dos "cincos" del equipo: "Lo primero que tenemos claro es que son dos jugadores que nos van a dar muchas cosas desde el poste bajo. Tenemos que trabajar para que nos aporten cada vez más cosas".


Copa Galicia


Ante Palencia y Valladolid el COB espera dar un paso adelante en el juego, aunque sea todavía con muchas limitaciones en el juego exterior. El domingo afrontará su primer partido oficial de la temporada.

En Lugo los ourensanos se medirán al Breogán en los cuartos de final del torneo. El ganador se medirá al Marín en las semifinales y el perdedor jugará un "amistoso" ante el Básquet Coruña.



El detalle

Además de la llegada de Wood y Ott, el club tiene pendiente el fichaje de un jugador que complete la plantilla. La última incorporación será un interior que no ocupe plaza de extracomunitario, aunque todavía no hay oferta lanzada a ninguno de los que ha seleccionado el cuerpo técnico. "No es fácil porque las condiciones que ofrecemos no lo son. Tiene que cobrar muy poco y saber que viene de quinto pívot", dice García de Vitoria.