Zona COB

García de Vitoria: "Pasión sin ansiedad"

Zona COB

LEB Oro

García de Vitoria: "Pasión sin ansiedad"

García de Vitoria habla con sus jugadores. // ÓSCAR PINAL
photo_camera García de Vitoria habla con sus jugadores. // ÓSCAR PINAL
Gonzalo García de Vitoria confía en su equipo para un "partido realmente importante"

El COB afronta esta tarde en Madrid la primera de las siete finales que le quedan para pelear por la permanencia en la LEB Oro. Llega a Madrid "tocado" tras dos derrotas consecutivas y sabiendo que el margen de error es mínimo.

"Ha sido una semana difícil porque veníamos de una buena dinámica, de grandes sensaciones y tras dos derrotas seguidas, regresan las dudas. Se está demostrando, en esta segunda fase, que ganar fuera es muy complicado ya que, si no me equivoco, el porcentaje de victorias de los equipos visitantes en ambos grupos, está por debajo del 20%. Volvemos a jugar fuera y será complicado. Hemos hablado y trabajado con los jugadores para limpiar las cabezas y, sobre todo, solucionar los problemas que estamos teniendo en estos últimos partidos", explica el técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria.

La situación del Canoe no tiene nada que ver. Virtualmente descendidos, los locales jugarán sin presión. No se fían en el COB: "Tienen un equipo joven combinado con jugadores con experiencia más general en el mundo del baloncesto, como puede ser Clark, y otros con conocimiento de la liga como De la Rúa, Alberto Martín, Gil o Ander Martínez... Es decir, cuentan con gente con experiencia y otros con proyección que vienen a demostrar que se merecen un puesto en la liga. A lo largo de la temporada han tenido lesiones importantes y han pasado el covid-19. Han tenido problemas en este aspecto y, aun así, en casa han sacado todas las victorias que han conseguido en esta temporada. Fueron capaces de ganar a dos equipos que ahora están en la fase de ascenso (Palma y Alicante) así que, como todos en esta liga, va a ser un partido difícil".

Las claves

La teoría está clara en el banquillo ourensano: "La primera clave del partido va a pasar por estar tranquilos en el sentido de que, las dos derrotas, no empañen un 2021 que creo que está siendo bueno. Segundo, hay que ir mentalizados con que, porque Canoe sea el colista, no tenemos la victoria ni mucho menos asegurada ni va a ser fácil ya que, si nos vamos a los datos, ellos han ganado el 30% de los partidos de casa y nosotros solamente el 10% de los que hemos jugado a domicilio. Eso nos tiene que dar la responsabilidad y la concentración de saber que nos enfrentamos a un rival complicado. Es cierto que se le están escapando partidos al final pero están compitiendo de tú a tú y jugando bien. Habrá que adaptarse a la pista y tendremos que parar su estilo de juego, que es muy alegre y rápido y, sobre todo, solucionar nuestros problemas en el rebote".

Te puede interesar