Zona COB

'Pazolandia' se amplía unos días más, a base de triples

Zona COB

Zona COB

'Pazolandia' se amplía unos días más, a base de triples

Wood lanza y sus compañeros conversan. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
photo_cameraWood lanza y sus compañeros conversan. (FOTO: ÓSCAR PINAL)

El equipo de Gonzalo García dió la impresión de ser superior al visitante, pero sólo pudo manifestarlo en los momentos más inquietantes y a base de triples

Fin a la primera vuelta de la temporada y a una racha de cuatro golpes seguidos, con el equipo de Gonzalo García casi tambaleándose. 'Pazolandia' mantuvo el hogar dulce hogar el COB sin basket durante unas semanas, pero no cerró sus puertas hasta ayer por noche, tras la exhibición de triples oportunos del equipo ourensano, con el Lleida como artista invitado.

Se hacía necesaria una victoria de tranquilidad. El juego cobista no atraviesa su mejor momento. Fue evidente durante la mayor parte del partido, pese al festival del último cuarto.

El equipo de Gonzalo García dió la impresión de ser superior al visitante, pero sólo pudo manifestarlo en los momentos más inquietantes y a base de triples.

Los dos de Connor Wood para desatascar el fecaloma del segundo cuarto. Los dos de Van Wijk y otro de Pluta en el tercero para mantener la ventaja en números seguros. Dos más del canadiense de técnica imposible para impedir cualquier reacción de un Lleida, en verdad, con muy remotas opciones de siquiera imaginarla por su juego.

El del COB tampoco fue para guardar en nuestra nueva y flamante biblioteca de San Francisco. Muy irregular y sin autoridad hasta el último cuarto.

Lo mejor, y estupenda noticia, la notable recuperación en confianza y rendimiento del polaco Andrezj Pluta, del base Pol Figueras y del recién casado -¡enhorabuena!- Alfredo Ott. Tres jugadores necesarios para la buena marcha del quipo. El técnico Gonzalo García -único en el mundo a quien reciben con aplausos tras cuatro derrotas consecutivas y colocan en la presentación antes que los jugadores- fue muy inteligente, paciente y empático en darles minutos, seguridad y reconocimiento. Recuperó sonrisas y el ánimo de una afición necesitada de cariño.

Repasando esta plantilla y a sus rivales, la primera parte del COB -9 victorias en 17 partidos y en puestos de lucha por el ascenso- merece un sobresaliente. El cuerpo técnico ha sacado petróleo de granito, una garrafa llena con el zumo de una mandarina.

Si a este grupo se une Yankuba Sima, muy necesario para determinadas funciones, es posible que 'Pazolandia' se prolongue hasta la llegada de la muy esperada primavera en la provincia.