BALONCESTO/ LEB ORO

El peor equipo de la Liga

Ourense. 12-02-16. Deportes. Partido de basket entre o Cob e o Cáceres.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Varios jugadores del COB hablan durante el partido ante el Cáceres.

Desde la marcha de Danny Agbelese a la Liga ACB el COB firma los peores números de la competición y su juego empeora

Las sensaciones no llevan a engaño en este caso y los números los ratifican. El COB es el peor equipo de toda la LEB Oro desde que Danny Agbelese fichó por el San Sebastián de la Liga ACB. Ni mal, ni muy mal ni regular, el peor. Sin más.

Otra cosas es que ese desenlace sea más o menos evitable o incluso que se tenga más o menos interés por conseguirlo pero los números dictan sentencia.
"No creo que sea un tema de dejadez ni mucho menos, pero la verdad que tampoco tengo muy claro el porqué nos ha pasado esto", reconocía anoche Gonzalo García de Vitoria en el programa La Prórroga de Telemiño al reflexionar sobre la derrota ante el Cáceres y la forma en la que se produjo. Y añadía: "Pero está muy claro que no podemos permitir que se repita esa imagen".

El partido ante el Cáceres fue la confirmación de lo que se veía venir. Ante el Oviedo, el COB solo compitió en los minutos finales porque antes fue siempre a remolque. Ante el Breogán, empezó muy bien y acabó 'fundido'. 29 puntos en la primera mitad ante los ovetenses. 21 en la segunda de Lugo.
Números paupérrimos que avisaron de lo que podía pasar ante el Cáceres. Y ocurrió. 59 puntos anotados y ¡33 en los tres primeros cuartos!

Dos victorias sin Agbelese
Desde la marcha de Agbelese el COB suma dos victorias en ocho jornadas. Solo Navarra, Palma y Lleida firman esas mismas cifras pero el COB con peor bagaje de puntos (-65 puntos).
El Navarra optó por el cambio de entrenador para intentar poner remedio a la situación y llegó Carlos Frade para sustituir a Sergio Lamúa. En el Palma hicieron los mismo. El próximo rival del COB cambió de puesto al director deportivo, Xavi Sastre, y cesó a Ángel Cepeda. En el Lleida la medida tomada por el club fue reforzar la plantilla y fichó al pívot ucraniano Volodymyr Gerun.

La situación del COB no es comparable con las de sus tres rivales al tener la presencia en la Liga ACB asegurada para la próxima temporada, pero la falta de relevos ha acabado de minimizar a un equipo ya de por sí justito de casi todo.

"Nos cuesta mucho hacer puntos y es verdad que un jugador como  Riley nos ayudaría mucho y además liberaría a Rivero. Ahora somos muy previsibles", dijo García de Vitoria sobre el no fichaje del base norteamericano a prueba.

El club tiene claro que no gastará ni un euro en ningún jugador que no pueda tener visos de servir para el proyecto de ACB y por eso, aunque el técnico reconoció que "estamos en el mercado" parece imposible que llegue algún jugador de ese nivel y a un coste simbólico. Mientras, el COB bajando su nivel y su clasificación.

Te puede interesar