Zona COB

La plantilla del COB: "Necesitamos a nuestra afición"

Zona COB

ZONA COB

La plantilla del COB: "Necesitamos a nuestra afición"

Jugadores y entrenador de COB "retan" a los aficionados a acudir mañana al Pazo.
photo_cameraJugadores y entrenador de COB "retan" a los aficionados a acudir mañana al Pazo.
El equipo del COB reclama un apoyo extra del Pazo Paco Paz para el complicado y atractivo partido de mañana (19:00 horas) contra el Palencia

En el debut en casa ante el Castellón había jugadores que se estrenaban en el Pazo. Otros habían jugado solo como visitantes, tres repetían de la temporada anterior y alguno volvía después de haberse despedido de ese pabellón el día del ascenso a la Liga ACB. Mañana afrontarán el segundo partido de la temporada en casa con tres victorias como viento de cola y un rival temible enfrente. Para ganar al Palencia la plantilla pide ayuda extra. Reclama un Pazo lleno.

El técnico del COB reconoce que el de mañana "es un partido que nos motiva mucho a todos. Estamos todos muy ilusionado. En el partido contra el Castellón ya había mucha gente, hemos ganado tres partidos y ahora tenemos uno de mucho nivel. Creo que se reúnen todos los alicientes para que haya un gran ambiente".

Kevin Van Wijk y Alfredo Ott conocen muchas de las pistas del baloncesto español y tienen galones en la LEB Oro.

El holandés tiene claro que "Ourense es una de las muy buenas aficiones que hay. Aquí se vive el baloncesto con muchas pasión. El Pazo nos ayuda mucho a sacar los partidos adelante".

El norteamericano calca el mensaje: "Jugar en casa se nota mucho.  La afición de Ourense sabe cuando hay que empujar porque se nota que entiende mucho de baloncesto. Sabemos que el Palencia va a ser un rival complicado y si queremos ganarles va a ser clave nuestra afición".

Otro de los que ha vivido noches mágicas en el Pazo es Edu Martínez: "Creo que he tenido el privilegio de vivir el mejor momento de todos, el día del ascenso". El alero competirá con la batería interminable de tiradores con la que cuenta el Palencia, pero lo hará con ayuda: "En partidos como estos el tener a la gente empujando te da mucha confianza. Sabemos lo buenos que son, pero por qué no vamos a soñar con que podemos ganar también este partido. Seguro que el Pazo no va ayudar a conseguirlo. Estoy seguro".

Algunas de las imágenes de aquel ascenso inolvidable están en los pasillos del Pazo. Darko Balaban las ve a diario: "Llevó aquí solo dos meses, pero estoy encantado en el club y en la ciudad. Cuando veo esas fotos y las cosas que se han vivido en Ourense con este equipo solo tengo un pensamiento: quiero vivirlo yo también". El pívot serbio también es pieza clave en el equipo y se muestra muy ambicioso: "Estamos jugando bien, todavía podemos jugar mejor y tenemos una muy buena afición. Si estamos todos unidos podemos ser un equipo capaz de ganar a cualquiera en nuestra pista. También al Palencia. El equipo tiene que ir a más durante la temporada y ojalá la afición también siga aumentando".

Todos confían en el apoyo de un Pazo que mañana también jugará su partido. Óscar Alvarado va incluso más allá: "He visto como nos apoyaron en el primer partido, pero ahora tengo la ilusión de ver como responde la afición de Ourense en un partido grande, como va a ser el del domingo (por mañana). Reto a nuestra afición a que nos demuestre de qué es capaz en un partido así".

Jugadores y cuerpo técnico piden el apoyo de una afición que nunca falla. Reclaman un Pazo como en las grandes noches. Esperan el empuje de una hinchada que seguro demostrará una vez más porque es una de las mejores de la liga.