La Región

LEB ORO

El play off, a cuarenta minutos

Eí Río Ourense Termal, que en caso de ganar cerraría matemáticamente su presencia en la fase de ascenso, recibe al Palencia Baloncesto, octavo

Jhornan Zamora entra a canasta ante Leo Demetrio y Javi Salgado (JOSÉ PAZ).
Jhornan Zamora entra a canasta ante Leo Demetrio y Javi Salgado (JOSÉ PAZ).
El play off, a cuarenta minutos

Las vacaciones de Semana Santa hacen un pequeño parón este sábado con una nueva jornada de la LEB Oro. El Río Ourense Termal y el Palencia Baloncesto se enfrentan en el Pazo Paco Paz (19:00 horas, TVG2) en uno de los partidos marcados en rojo por ambos conjuntos.

En juego, dos objetivos, uno en cada lado del campo. En el bando ourensano, la posibilidad de dejar prácticamente sentenciado el factor cancha en un play off de ascenso que se presenta tan emocionante como imprevisible. Por parte de los palentinos, calmar las aguas de un equipo que en una nueva mala racha de resultados comienza a coquetear con quedarse fuera de los nueve primeros puestos de la clasificación. 

Dos proyectos, con diferentes objetivos a principio de temporada que buscan alargar el curso un mes y medio más. 

No está siendo un año fácil para el Palencia Baloncesto. Acostumbrado a pelear por el ascenso (algo que ya consiguió, pero al igual que el COB no fue capaz de ejecutar), el pasado curso se quedaron en las semifinales de una competición que este año se les está atragantando.

La llegada de Carles Marco tras el primer bache (incluida la derrota de la primera vuelta de competición ante los ourensanos con parcial de 0-19 inicial) supuso un pequeño parche en cuanto a resultados pero no en cuanto a juego.

Sin un estilo definido, las opciones ofensivas pasan por los días de inspiración de una línea exterior con dos jugadores diferenciales, mientras que en la defensa (el lunar palentino) tendrá que buscar un filón el equipo de García de Vitoria para llegar al triunfo número 20 de la campaña.

El referente es Stephen Vasturia. El norteamericano, procedente del Alba Berlín en el que tuvo un año sin muchos minutos, es capaz de sumar desde cualquier posición aunque destaca por su capacidad para ir al uno contra uno. A su lado, el alero también norteamericano Calvin Hermanson, letal desde la línea de triple y con promedios superiores al 40% de acierto.

Ahí, en la defensa de su línea exterior (que con la llegada de Aranitovic no ha mejorado) tendrán mucho que decir Sergio Rodríguez y Alfredo Ott, que ya han demostrado durante la campaña que pueden secar a cualquier jugador.

Más dudas ofrece Jordi Grimau, que con una fascitis plantar no está rindiendo al nivel de otros años y eso se nota en la intensidad defensiva de los visitantes.

En la dirección de juego, Vidal y Masters deben marcar la pauta ante un Jorge Sanz con experiencia en la categoría aunque por debajo de lo que dicen sus números y un Aitor Zubizarreta con problemas en un codo.

Y en la pintura, el duelo más igualado. En el partido de ida la moneda cayó claramente del bando cobista, pero a buen seguro que Otegui, Cvetinovic y Gustys (es testimonial la presencia de Veljkovic) intentarán sacarse la espina que les dejó clavada Davis Rozitis, Kevin Van Wijk y Earl Watson.

Por delante, cuarenta minutos para un Río Ourense Termal que podría, además de certificar su presencia en el play off, garantizarse casi de forma matemática un factor cancha fundamental.