La Región

LEB ORO

El play off se define en Melilla

El Río Ourense Termal busca conseguir el factor pista ante un rival con el que podría reencontrarse dentro de una semana incluso perdiendo

Muratovic machaca el aro del Melilla ante Marín y Zyle.
Muratovic machaca el aro del Melilla ante Marín y Zyle.
El play off se define en Melilla

A las nueve de la noche arranca la última jornada de la liga regular. 40 minutos para enviar a un equipo (Cáceres o Prat) a la LEB Plata y para dejar a otro (Granada, Valladolid o Huesca) fuera de un play off en el que ha estado metido casi toda la temporada. Mientras, Río Ourense Termal y Melilla (21:00 horas) se juegan ordenar piezas para unas eliminatorias apasionantes y que no tienen ningún emparejamiento garantizado. De hecho, el más factible es el que obligaría a repetir serie dentro de una semana, bien en el mismo escenario o bien en el Paco Paz.

La victoria le daría al COB un factor pista impensable al inicio de liga. Al sobresaliente garantizado desde la semana pasada le añadía unas décimas más en caso de victoria esta noche. Ganar supondría tener a la afición de su lado en los dos primeros partidos y enfrentarse al Melilla por una plaza en la Final Four.

Rival endiablado se mire por donde se mire, pero no más que cualquiera de los otros dos que le pueden tocar en suerte (Palma y Oviedo) en caso de derrota y además con el handicap ambiental en contra. Si además tocase el equipo balear el desembolso económico también sería un lastre a tener en cuenta.


Mejorar el juego


Con factor pista a favor o en contra el COB nunca partirá como favorito. Su rival, sea el que sea, lo mejorará notablemente en presupuesto y también en plantilla. Otra historia es en el juego, el motivo que ha llevado a los ourensanos a estar en esta situación y a presumir, con argumentos, como el que más.

El problema para los de Gonzalo García de Vitoria es que también ahí genera dudas. Hace semanas que no se parecen al equipo equilibrado y constante de toda la temporada. En su discurso aseguran mantener frescura en las piernas y lucidez en la cabeza, pero el juego dice otra cosa.

Quizá con el play off garantizado regrese el COB más reconocible. El que tiene en Rozitis un puntal fiable en las dos zonas, puntería en el perímetro con Ott y Zamora como referencias y rotaciones por encima de las expectativas. Todo lo que no ha mostrado en el último mes de competición que se antoja imprescindible para optar a la victoria ante el Melilla, aunque los norteafricanos tampoco están para aseveraciones. Las lesiones han ido minando a una plantilla larga y equilibrada a la que a última hora se le cae otra pieza fundamental en el equipo.


Buscan fichaje


El ala-pívot lituano Gedeminas Zyle se lesionó en el entrenamiento del miércoles y es baja para lo que venga por delante. Para el play off habrá relevo, pero no para esta noche. El Melilla pierde al segundo jugador en minutos y al mejor anotador interior. Poca broma. Sin él, Gilling tendrá que ser un poco más interior y Vucetic aumentar su protagonismo. Lo primero se compensa con el regreso al equipo de Juan Rubio tras mes y medio lesionado.

Tocados, bajas y dudas al margen, el COB se encontrará con un equipo sobrado de referencias fiables en todas las posiciones y con Josep Franch y Caleb Agada como jugadores diferenciales. Un partido y una previa a la vez. Una cita para demostrar poderío, pero escondiendo cartas.