Zona COB

Premio o condena

Zona COB

Baloncesto

Premio o condena

Kevin van Wijk trata de anotar ante Bamba Fall. (Foto: José Paz)
photo_cameraKevin van Wijk trata de anotar ante Bamba Fall. (Foto: José Paz)
El COB sufre más que valora las diez victorias que tiene acumuladas en la clasificación

El COB vive uno de los momentos más delicados de las últimas temporadas. Se ha topado de golpe con la impotencia por los resultados y la decepción por la expectativas. Dudas en el juego que no deberían afectar a la visión que se tiene de un proyecto ajustado a lo exigible. 

El equipo actual paga el peaje de los "éxitos" de campañas anteriores. Jugar el play off de ascenso por decreto es ahora un lastre para un COB para el que llevar diez victorias parece más una condena que un éxito. 

Un equipo que va de más a menos y que ahora debe demostrar qué capacidad de sufrimiento tiene por una meta más modesta pero infinitamente más importante. El primer paso para volver a ganar es asumir la realidad y olvidarse de más objetivo que no sea ganar en Valladolid. La permanencia sigue estando relativamente cerca, pero no conseguida, y ese sí es un objetivo imprescindible para este proyecto.

Ganar 13 partidos es un objetivo por el que suspiran equipos como Castellón, Granada, Lleida u Oviedo. Clubes con más presupuesto y obligaciones, pero concienciados de su realidad. El COB los aventaja a todos en la clasificación, pero transmite sensaciones mucho más preocupantes.

El parón tiene que servir para mejorar como equipo, pero también para hacer un reseteo mental clave para aspirar a ganar partidos sin tener que estar permanentemente mirando al marcador o a la clasificación.

Jugar el play off es muy bonito, pero ningún equipo lo ha conseguido sin lograr antes la permanencia. Paciencia y compromiso.



El detalle

No hay descanso en un COB que se tomará la semana sin liga como banco de pruebas para trata de avanzar en conceptos tácticos. No tendrá ningún "amistoso" en la agenda y entrenará hasta el viernes para regresar después al Pazo el lunes y pensar ya en el Valladolid.

Bienvenido a la liga

Francis Alonso no tuvo problemas para asumir galones en su debut con el Oviedo. Aportó 13 puntos lanzando 11 veces a canasta. El club busca más fichajes con urgencia.

La próxima jornada

La liga se toma una semana de descanso para no coincidir con las primeras ventanas FIBA para el próximo Eurobasket. El COB regresa a la competición el día 28 en Pucela.

Más en Zona COB