PLAY OFF

Si hay problemas, Rivero y Rejón

<p></p>
photo_camera Rivero encara al base del Burgos Peciukevicius en el segundo partido del play off disputado en El Plantío.

El base y el pívot acumulan nueve ascensos y analizan un play off ante el Burgos que se ha puesto muy cuesta arriba para el COB y que se retoma mañana en el Pazo

El COB se ha metido en un callejón de complicada salida. El Burgos llegará mañana al Pazo con un 2-0 en la eliminatoria y la posibilidad de resolver el play off por la vía rápida. Si hay problemas, Rivero y Rejón. Complicado encontrar voces más autorizas que dos jugadores que suman nueve ascensos y un número complicado de averiguar de play offs disputados. Ni ellos lo saben. El base y el pívot del COB coinciden en el diagnósticos y también en las medidas a tomar.

Empiezan por la evaluación. El mismo discurso.

"Está muy complicado. Es muy difícil ganar tres partidos consecutivos a cualquier equipo", dice Rivero. "Es una situación nueva para nosotros y un reto más que debemos intentar superar pero entiendo que será muy complicado", añade Rejón.

Al lío. ¿Cómo se remonta esto? La primera medida a tomar está clara para Rivero: "No podemos pensar en si tenemos que ganar uno, dos o tres partidos. Lo único que debemos pensar es en hacer lo que Gonzalo -García de Vitoria- nos ha dicho. Si nos ganan que sea por méritos suyos. Tenemos que jugar como lo estamos haciendo en el Pazo y luego ya veremos".

Rejón va en la misma línea: "Sabemos que podemos ganar al Burgos pero el único camino para conseguirlo es centrarnos solo en hacer bien las cosas el jueves -por mañana- y no pensar más allá. No podemos aspirar remontar la eliminatoria ya, solo a ganar un partido".

Enfocado el aspecto mental toca el táctico. Ahí las claves también esta claras. El rebote es fundamental para los dos jugadores.

"Tenemos que dominar el rebote sí o sí. Ellos son un equipo que tiene exteriores grandes, un base muy grande y todos cargan mucho el rebote", dice Rejón. Lo completa Rivero: "Ganar el rebote nos genera tranquilidad a la hora de atacar, nos hace tirar mejor y nos permite correr. Si ganamos el rebote podemos aspirar a pasar de los 75 puntos que es donde pueden estar nuestras opciones de victoria. No será fácil pero es la clave. Los dos partidos que le ganamos en Liga el rebote fue uno de los motivos para conseguirlo".

El tiro es otra de las claves para Rejón: "No es normal que tengamos un porcentaje en los triples tan bajo como el del segundo partido. Visto a posteriori el acierto condiciona la imagen del partido, no estuvimos tan mal".

"Ellos saben bien lo que quieren. Bajo ningún concepto quieren que Diego (Kapelan) tire sin ser tras bote y a mí me niegan cualquier opción en el bloque directo. Tenemos que estar un poco más acertados en el tiro y volveremos a estar en partido como los estuvimos en el primer encuentro", dice Rivero.

El COB se quedó sin margen de error pero tiene experiencia y ganas para no cometerlos y aspira a prolongar algo más una serie todavía sin ganador.

"Ellos tampoco han estado cómodos y saben que podemos ganarles. Lo vamos a intentar", termina Pedro Rivero. "Quiero seguir jugando partidos", avisa Rejón.

Te puede interesar