Se propaga el virus de la tristeza

OURENSE 7/02/2020.- COB-CÁCERES, partido de baloncesto en el Pazo. José Paz
El COB sufrió la quinta derrota consecutiva contra un agerrido rival, con un juego en crisis y una pésima imagen de entereza mental

Vamos a ver. Pregunta ¿Es mejor este Cáceres, ayer con varios lesionados en el Pazo, que este COB con la reciente y acertada incorporación de Txemi Urtasun?

No, no, no. Y mil veces no. Sin desmerecer la calidad de jugadores como el interminable Ricardo Úriz o el anotador -se le caen los puntos de las manos- Nikola Rakocevic; si repasamos ambas plantillas, el equipo ourensano es mejor, libra por libra, que el extremeño. Por cantidad y por calidad.

Entonces, segunda pregunta ¿Cuál es el problema? Y tercera. ¿Por qué un equipo que hace una semana estuvo a una canasta de tumbar al líder en su casa, pierde con estrépito en su cancha contra un rival, cuando menos, asequible?

El Cáceres, limitado y lesionado, ganó el partido mostrando el espíritu conquistador de los extremeños

Quizá, entre otras cosas, porque el rival entró en la pista con el espíritu de conquistadores de la tierra: Hernán Cortés, los Pizarro, Orellana, Valdivia... Contagiados por el virus de la ambición. Con jugadores poco conocidos, sí. Pero dedicados a currar, a competir, a encajar y a responder. Así es la guerra. ¡Y vaya si respondieron! Capturaron 14 rebotes ofensivos, muchos de ellos convertidos en canastas. Duros bloqueos e intensa defensa.  36-61, llegó a verse en el marcador de un Pazo frustrado.

Duro rival, sí. Difícil, pero no inalcanzable. El resto de la historia corresponde a un COB imposible.

Imposible, por una actitud derrotista sin sentido. Por falta de agresividad y de encaje. Por falta de concentración en defensa y cierre de rebote. Por exceso de precipitación y ansiedad, ya al comienzo de la segunda parte. Algo absurdo, cuando dispones de 15 minutos por delante para dar la vuelta al partido. Miradas al suelo, suspiros al techo... El virus de la tristeza contagió su estilo de juego.

Urgente reconversión

El COB sobrevive en la Liga gracias al bendito colchón del buen comienzo de la temporada. Y no eran tan buenos como ahora. La única limitación está en sus cabezas. Trabajo urgente para técnico.

Te puede interesar