Zona COB

Prueba de ambición para el COB

Zona COB

LEB ORO

Prueba de ambición para el COB

Gonzalo García de Vitoria observa una jugada de su equipo en un entrenamiento (XESÚS FARIÑAS).
photo_cameraGonzalo García de Vitoria observa una jugada de su equipo en un entrenamiento (XESÚS FARIÑAS).
El equipo ourensano busca una victoria en la cancha del Melilla que lo metería ya en el grupo de los mejores y abriría brecha en zona de play off

El COB inicia esta noche (20:15 horas) en Melilla una nueva fase en la temporada. Tras hacer los deberes ante todos los rivales de la zona baja y con el trabajo de la primera vuelta ya cubierto, los ourensanos aspiran a subir nota en las cinco jornadas que quedan. Cada victoria que llegue será un premio extra para un COB que debe ahora confirmar para qué está preparado. 

Melilla, Palma, Breogán y Básquet Coruña, cuatro candidatos al ascenso o a la Final Four examinan lo que el propio entrenador del COB ha catalogado como "prueba de ambición". Después, para acabar la primera vuelta, se enfrentará al Lleida.

"Son cuatro equipos candidatos a play off y de esos cuatro, dos, son candidatos al ascenso directo. En estos partidos se va a ver realmente el nivel que tenemos", comentaba Gonzalo García de Vitoria.

El primero es un Melilla con tanta pegada como cualquiera, pero todavía irregular. Si el COB juega con red, los locales están obligados a ganar para no perder comba con el grupo que amenaza con hacer el primer corte de la temporada. La victoria dejaría al equipo cobista con tres de ventaja sobre su rival y con el corte del play off. Premio sobresaliente: "Estamos con la moral alta por la racha de victorias que llevamos pero con los pies en el suelo, porque sabemos que los partidos que vienen ahora nos van a exigir lo máximo".


"El Melilla tiene de todo"


Pese a que el COB llega con dos victorias más, el Melilla se antoja favorito. Casi siempre lo ha sido en una pista que se le da especialmente mal al equipo ourensano.

Alejandro Alcoba vuelve a dirigir a una plantilla con argumentos de mucha calidad en todos los puestos. Así lo reconoce el que fuera su primer entrenador antes de fichar por el COB: "Tienen una plantilla muy buena. Es un equipo que intenta correr, un equipo que tras robo o rebotes largos tienen capacidad para salir muy rápido, especialmente con Caleb Agada, que en esas situaciones se encuentra como pez en el agua. También tienen gran capacidad en el uno contra uno, aleros que juegan en el poste bajo… tienen de todo, una plantilla muy completa. Va a ser un rival muy complejo".


La defensa, clave


Agada, Misters y Matulionis son claramente las referencias de un Melilla que vive de lo que produce su juego exterior. Emparejamientos complicados para un COB que ha dado un claro pase adelante en defensa en las últimas jornadas.

"Intentar que no nos metan canastas de alto porcentaje, ya sean corriendo o canastas fáciles cerca del aro, intentar que sus jugadores con puntería no entren en rachas, saber que la movilidad de Sidibe va a ser difícil de defender y leer las situaciones defensivas que nos van a plantear", son las claves que destaca García de Vitoria.

El técnico de Bilbao no podrá contar, una jornada más, con el pívot Víctor Serrano. Enfrente, la novedad es el debut del ala-pívot Mirza Bulic. El jugador bosnio no ha estado al nivel esperado en el Básquet Coruña, pero tiene calidad para ser importante en su nuevo equipo y será una amenaza más para un COB realmente limitado cerca del aro. Que Thomas Tshikaya mantenga la aportación de los dos últimos partidos será otra de las clave para competir en Melilla. Una más para un COB obligado a hacer muchas cosas bien si quiere seguir sorprendiendo.