Zona COB

En Pucela hay un líder invencible

2020022708482782124
photo_camera Aboubacar y De la Fuente bloquean a Rozitis.
El COB visita mañana una pista en la que no ha ganado nadie y a un rival capaz de pelear el ascenso directo la Liga ACB con un presupuesto muy modesto

El COB afronta este viernes (20:45 horas) el partido más exigente que pueda tener. Le toca visitar a un líder que no conoce la derrota cuando ejerce de local. 

El Valladolid ya no sorprende. Un equipo que estrena entrenador, Hugo López, y que ha dado miedo desde el primer partido de la pretemporada hasta hoy. Un rival que gana por méritos y sin el talonario como recurso. Capaz de ser el mejor entre los mejores y además siendo el único con un presupuesto terrenal. Mucho mérito.

El que fuera entrenador ayudante de Pablo Laso durante seis temporadas ha dado con la tecla a la primera. Aprovechó su conocimiento del baloncesto canadiense para fichar por Frank Bartley y el escolta es una de las claves del equipo. Una navaja suiza que refleja a la perfección el estilo de un Valladolid capaz de hablar de ascenso y de recuperar la afición por el baloncesto en Pucela.

Como Bartley, el rival del COB tiene hambre y ganas de reivindicarse. Leimanis, Mackenzie y Torres permiten mantener un ritmo complicado de aguantar en el puesto de base y en el de escolta. El letón es fundamental y acaparador de tiros importantes.

Nisha Federico demuestra que pude ser importante en un equipo serio y Astilleros o Expósito aportan intensidad. No hay estrellas consolidas en la liga en ninguna de la posiciones exteriores, pero todos suman y alguno multiplica.

En la zona, algo parecido. Sergio de la Fuente ordena y manda en el equipo de su casa. Es el corazón del equipo y una máquina de hacer números viernes sí y viernes también. Adekoya es menos regular, pero también peligroso, Granado debuta en la liga sin desentonar y Aboubacar se ha hecho un hueco en la LEB Oro llegando a un nivel impensable hace solo un par de temporadas. Además, ahora llega el británico Gilchrist para completar una lista interminable de gladiadores con el físico, la calidad y la intensidad al servicio del equipo.

Un Valladolid con menos talento, experiencia e incluso recursos que algunos de los otros candidatos al ascenso, pero con tan buen juego como cualquiera de ellos y mucho mejor que la mayoría.

El COB buscará ganar donde no ha ganado nadie y para ello tendrá que saber sufrir contra un rival que no regala una defensa y que se siente capaz de ganar todos los partidos porque es tan bueno como cualquiera. El rival más complicado es el equipo con más mérito de la competición. Ascienda o no.

Te puede interesar