Zona COB

El COB cae derrotado en el debut liguero en Valladolid (89-87)

Zona COB

El COB cae derrotado en el debut liguero en Valladolid (89-87)

El conjunto ourensano perdió aunque mostró mimbres de tener una plantilla para pelear por mayores objetivos que la permanencia

El Ibereólica Renovables Ourense se encuentra disputando el primer partido de la LEB Oro de la temporada 2020/2021 a domicilio frente al Real Valladolid.


1º cuarto


Buen planteamiento de inicio del COB, con Uriz, Hernández, Tomás, Van Wijk y Joseph como primer cinco del curso. Dos triples consecutivos de los ourensanos abrieron la primera ventaja ourensana en el marcador (2-6), que pronto se convirtió en un 6-13 gracias a la aportación del ala-pívot neerlandés, lo que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto local que no surtió efecto, puesto que la ventaja aumentó hasta 6-15 tras el parón con cuatro minutos por jugar del periodo.

Tuvieron que pasar esos seis minutos para que llegase el primer triple de Adonys Henríquez, que situó el 8-18 en el electrónico, máxima provisional del encuentro.

Cinco puntos consecutivos de Nacho Martín mantuvieron al Valladolid en el encuentro, aunque siempre con rentas entre los siete y los diez puntos. Una canasta de Brito y una posterior técnica devolvieron la normalidad al marcador, en un primer acto dominado por los de García de Vitoria, 16-25.


2º cuarto


Continúa el dominio del Ibereólica Renovables Ourense en los primeros minutos del segundo cuarto, ante un Real Valladolid nada cómodo en la pista. La presión defensiva de los visitantes y la buena rotación que ofreció la segunda línea permitieron ampliar la renta hasta los 11 puntos una vez cubiertos los tres primeros minutos del segundo cuarto (16-27) a pesar de lo trabado del juego.

Un triple de Mazaira aumentó la diferencia cobista hasta los 14 puntos (16-30), ante un Valladolid consumido por la intensidad de los de García de Vitoria. 

Aunque la reentrada en el campo de Nacho Martín, cambio la dinámica. Dos triples consecutivos del vallisoletano redujeron la distancia de los ourensanos a seis puntos, lo que obligó al primer tiempo muerto visitante (24-30, min.16).

Adonys Henríquez con dos tiros libres rompió el parcial de 10-0 de los pucelanos para cortar la remontada local (26-32). La irrupción del dominicano enfrió el encuentro y a falta de un minuto para llegar al descanso la ventaja era de siete para los ourensanos (29-36, min.19).

El primer triple de De la Fuente y una canasta de Timmer a cinco metros dejaron el marcador provisional una vez cubiertos los dos primeros periodos en un ajustado 34-36.


3º cuarto


El Valladolid saltó al parquet del Pisuerga más enchufado que los ourensanos tras el descenso y un 10-1 (seis de Van Zegeren y cuatro de Timmer) de inicio dio la vuelta al marcador en el primer minuto del tercer periodo (44-37, min.21).

Reacción cobista tras el tiempo muerto de García de Vitoria y respuesta inmediata de Timmer (47-40, min.22) en un intercambio de golpes y canastas que se alargó varios minutos aunque siempre con la iniciativa para los locales (51-49, min.25).

Los buenos momentos anotadores de Timmer fueron neutralizados por los cobistas, que con Mikel Uriz al mando recobraron el ritmo del partido para devolver el electrónico a ventaja cobista gracias al parcial de 7-17 de los ourensanos (51-55, min.26).

Otro triple de Mazaira a asistencia de Fall mantuvo el ritmo de los visitantes en el intercambio de puntos del periodo, con un COB con una gran movilidad de balón (56-62, min.28).

Cuatro puntos consecutivos de Joseph y Uriz cerraron el tercer cuarto, en el que los ourensanos supieron rehacerse para seguir dominando el partido (61-66).


4º cuarto


Inicio de periodo a la inversa en el pabellón pucelano en el cuarto acto. El 2-7 de inicio del COB obligó al entrenador del Valladolid a pedir un tiempo cuando apenas se habían disputado dos minutos (63-73, min.32). 

Un triple de Dimitrijevic y una asistencia del Serbio a Brito ampliaron la ventaja a los 12 puntos para los ourensanos (66-78, min.35), con un Real Valladolid que sobrevivía a base de las acciones aisladas de un Timmer y un Van Zegeren prácticamente imparables.

Tres errores consecutivos del COB que terminaron en seis puntos obligaron al COB a parar el encuentro con un tiempo muerto (75-82, min.37). Un triple de Adonys Henríquez congeló el amago de reacción aunque los errores, producto de los nervios, siguieron concediendo puntos fáciles a un Valladolid que se situó a siete puntos a falta de 1:34 por disputar.

Otro triple de Timmer y una pérdida de balón de Henríquez dieron emoción al encuentro, un posterior triple de De La Fuente y una canasta de Mason revirtieron el marcador en el último minuto (87-86, min.39).

Con 20 segundos por jugar y balón para Valladolid, Timmer volvió a aparecer con una penetración inteligente y en los dos últimos segundos de juego, el triple de Úriz no entró.

Finalmente, primera derrota del curso para el COB en un encuentro en el que mostraron su potencial, pero en el que terminaron pagando su bisoñez al permitir que el rival entrase en el encuentro a base de errores propios (89-87).