LEB ORO / PLAY OFF

Quiero seguir disfrutando

Ver el Pazo disfrutar-sufrir como lo está haciendo en estos play off no tiene precio 

Como Ahmad Jamal que con más de 90 años sigue "brincando" por los escenarios" explicaba un fascinado Abe Rábade en su concierto del Festival de Jazz, junto con la Real Filarmonía de Galicia, en el Auditorio ourensano.

Muy poco tiene que ver el Auditorio con el Pazo. Pero si la fascinación por la brillantez de un espectáculo y las sensaciones. De tal modo, y comparto gusto con Abe Rábade, siendo Ahmad Jamal el pianista del "cool" y de la tradición clásica jazzistica -más orquestal- en la representación llevada a cabo por el COB y Lleida en el Pazo la actuación grupal fue superior a las individualidades. Como el método más europeo y sistemático. Determinante en la definición.

Fue un primer "tránsito". Seguro que hasta tres y puede que más para seguir disfrutando del ahínco en el esfuerzo a la hora de defender cada equipo su estilo. La clave es romper ese equilibrio. Y tan importante es imponer las cualidades propias como minimizar las del rival. De inicio logró el COB que el juego interior ilerdense, los decisivos Javier Múgica y Fran Guerra, no fueran tan determinantes como lo habían sido en la fase regular. De partida, hoy, es el camino a seguir.

Pero pocas veces la lógica vence al caos en el deporte. Y como esto sigue, es de pensar que lo mejor está por venir. Donde los exteriores del COB seguro mejoraran sus prestaciones ofensivas. Se mantendrá la actitud defensiva y si Cristian Díaz y Garamipoor eran los tapados del COB ya dejaron de serlo, ¡bienvenidos a la fiesta del Pazo! y otros surgirán.

Que de una canasta "solo disfruta un jugador y de una asistencia dos" es una máxima y la explicación a la sonrisa de un "jugón" : Suka-Umu y Chase Fieler lo son.

Pero sobre cualquier otra cuestión quiero seguir disfrutando de la respuesta coral del Pazo. Expresión de emociones e inquietud según el momento. Gestos, miradas, aplausos...siempre al límite. Cuanto más fuerte es el "golpe" rival más alto es el bote. Y es que admirar los logros de su equipo es hacer realidad los suyos.

Dice el "maestro zen" Phil Jackson que "si te quedas tranquilo, sin hacer nada, la primavera llega y la hierba crece por si misma" pero aquí nadie está dispuesto a esperar y cuanto antes se decida mejor ante la perspectiva que se presenta...¡Breogan y...!

Te puede interesar