Receta perfecta para el domingo

recipe-2508859_1280

Ayer volví a salir de copas, pero en mi casa me han prohibido contarlo. He preferido entonces escribiros la receta para pasar un domingo perfecto. La idea original es del abuo Sisa, aunque yo le he hecho alguna pequeña modificación. 

Ingredientes:

- Costillar de cerdo: yo usé dos y entonces utilicé 2 bandejas a la vez.

- Salsa barbacoa: puede hacerse casera (sería más laborioso), o la Hellman´s (Original BBQ Sauce) que es la que yo usé (recomendado por el abuo Sisa).

- Miel: si es gallega, mucho mejor.

- Sal y pimienta.

Primera fase: horno a 180 grados.

- Precalientas el horno a 180 grados y en la bandeja (en mi caso bandejas) haces una cuna con papel de aluminio; pones el costillar, lo salpimentas, cierras la cuna estilo “papillot” y lo dejas hora y cuarto. Muy importante que a la mitad de este tiempo lo saques del horno y abras la cuna y le des la vuelta al costillar y vuelvas a cerrarla para que mantenga sus jugos.

Segunda fase: horno a 200.

- Una vez transcurrido este tiempo, sacas el costillar y subes la temperatura a 200 grados. Quitas la cuna de arriba y embadurnas la parte visible con miel y luego con la salsa barbacoa, ambas untadas con un pincel de cocina. Muy importante que con la salsa barbacoa seas generoso y no la extiendas mucho para que vaya quedando una buena capa. Una vez transcurridos 10 minutos, lo sacas del horno, le das la vuelta y repites la misma operación. Muy importante no olvidarse de los bordes.

Cuando ya lo hayas hecho por la otra parte, vuelves a sacar la costilla, le das la vuelta de nuevo y repites con la salsa barbacoa, no la miel, y otra vez 10´al horno. Hacerlo también una vez más por la otra cara.

En teoría deberían estar perfectas así, pero prueba a meter un cuchillo y se ves que entra fácil es que ya puedes atacarlas. Si ves que hace falta más, echas salsa barbacoa y para el horno de vuelta. La idea es que la carne de las costillas se despegue fácilmente del hueso al meterlas en la boca. 

Yo las hice ayer y pasé un sábado muy bueno (tenéis foto en la versión de la web). Espero que os guste mi nuevo canal: "Cuarentena en la Cocina".

Te puede interesar