BALONCESTO

Rejón y Rivero, sólo falta la firma

photo_camera Guillermo Rejón celebra el ascenso logrado en el Pazo el dos de junio.

Dos de los jugadores clave en el ascenso del Club Ourense Baloncesto a la ACB confirman que a falta de unos flecos seguirán una temporada más en el equipo

Era cuestión de desatascar la situación deportiva del Club Ourense Baloncesto para que comenzasen a llegar las buenas noticias, o por lo menos las que afectan al aspecto de confección de plantilla y fichajes.

Al interés demostrado por el COB por el alero del Real Madrid Jonathan Barreiro y el Ala-pívot ex Maccabi Haifa y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) Ike Ofoegbu se suman las renovaciones prácticamente confirmadas de Pedro Rivero y Guillermo Rejón.

Dos de los grandes valuartes del equipo ourensano en el ascenso a la ACB se mostraron desde un primer momento disponibles para continuar una temporada más y la firma de sus contratos está más que cerca.

Rivero, director y timonel del juego del Club Ourense Baloncesto durante las dos últimas temporadas afirma que "las cosas están realmente avanzadas. Estuve hablando con mi agente estos días y la verdad es que todo está marchando como debe". Cuestionado sobre una posible fecha para firmar el contrato que lo vinculará por tercer año a la ciudad el segoviano destaca que "será cuestión de días. Yo cuento con que a principios de esta semana todo lo concerniente a contratos quede cerrado definitivamente".

Lo mismo sucede con Guillermo Rejón, uno de los jugadores del equipo que más ha peleado el ascenso en las redes sociales. De vuelta de un fin de semana de vacaciones con su familia, el pívot madrileño considera que "mi primera opción desde que terminó la temporada era continuar un año más en Ourense. Cuando te sientes tan identificado con un proyecto y una ciudad como esta es difícil pensar en otra cosa" aunque matiza que "la verdad es que no sé como está mi renovación pero es por un motivo claro. Tengo una relación muy directa con mi agente y no lo llamo todos los días, él negocia y cuando está listo me informa. De todas formas ya te digo, por mí parte no habrá problema para seguir un año más".

A pesar de la diferente forma en la que se tratan con sus agentes, en lo que si coinciden ambos jugadores es en las ganas por volver a la ACB.

Así, Pedro Rivero resalta "la ilusión con la que vuelvo a la ACB. Tengo muchísimas ganas de empezar a entrenar y prepararme para una temporada ilusionante en la que espero consolidar el proyecto al que me sumé hace ya tres temporadas".Por su parte, el veterano pívot vuelve a incidir en "la importancia de sentirse parte de este sueño que vivimos el año pasado y que queremos continuar este año. Quiero formar parte de él y si todo va bien nos pondremos a trabajar pronto para conseguirlo".

Dos de las piezas clave del COB en Oro cerca de renovar, los cimientos del equipo a pesar del retraso comienzan a tomar forma, vuelve la ACB al Pazo.

Te puede interesar