Zona COB

Oviedo, un rival de altura para un COB al alza

Zona COB

LEB ORO

Oviedo, un rival de altura para un COB al alza

Arteaga trata de superar la defensa de Hernández-Sonseca. (H. ÁLVAREZ)
photo_cameraArteaga trata de superar la defensa de Hernández-Sonseca. (H. ÁLVAREZ)

El Oviedo llega mañana (21:00 horas) al Pazo asentado desde el inicio en el grupo de los mejores y peleando por la segunda plaza de la LEB Oro

El COB afronta en las próximas semanas un tramo realmente complicado de la temporada. Le toca recibir en el Pazo a los mejores equipos de la Liga e intentar sumar fuera de casa ante rivales un poco más asequibles. Mañana recibe al quinto clasificado, un Oviedo que ha estado en la zona alta desde el inicio de la liga.

El equipo asturiano está ya consolidado entre los clubes más fiables de la competición y tiene plantilla para volver a ilusionarse durante el play off de ascenso a la Liga ACB. El único contratiempo ha sido la grave lesión del base Fran Cárdenas. El ex del COB se perderá lo que resta de temporada y el Oviedo ha tardado en encontrarle sustituto. El canterano Alonso Meana ha servido como "parche" para compaginar a un Fabio Santana cada vez con más galones en la LEB Oro. Mañana debutará su nuevo colega de posición. El norteamericano Nick Novak, sin ser un director, aportará en una posición siempre clave. Un jugador con facilidad anotadora y que se sumará a una batería ya de por sí sobrada de puntos.

Davis Geks y Víctor Pérez serán amenazas permanentes para el COB. Dos tiradores a los que se suman jugadores como Drew Maynard, capaz de sacar ventajas en el juego interior gracias a su aceptable tiro de tres puntos.

Centímetros y músculo

El mayor problema para el COB estará mucho más cerca del aro. El Oviedo tiene de sobra donde los ourensanos más justos están. 

Romaric Belemene es un "tres" sin respuesta en los ourensanos. Ni Vernes Kohs, ni Rokas Uzas, ni Jhornan Zamora tienen presencia física para competir con un jugador sobresaliente en ese aspecto. El congoleño, cedido por el Unicaja, ya fue decisivo en el partido de la primera vuelta castigando una y otra vez al Rio Ourense Termal cerca del aro.

Un problema al que se suma un interior igual de físico e intenso. Mohamed Barro tampoco tiene defensa física en Dan Trist ni Héctor Manzano. Además de los puntos, el COB sufrirá para competir en la pelea por el rebote. Una parcela clave y en la que tiene problema de forma recurrente. 

Pares muy peligrosos Barro y Belemene porque Davis Rozitis y Abdoulaye Ndoye tendrás que centrarse en uno de los mejores "cincos" de la competición. Oliver Arteaga estuvo muy cerca de firmar por el COB el pasado verano y ahora le tocará volver a padecerlo. No perdona cada vez que recibe en buenas posiciones cercanas al aro. Un martillo pilón de puntos, rebotes y faltas recibidas. El tercer clasificado en la pelea por el MVP de la LEB Oro esta temporada.

Al pívot serbio  Kenan Karahodzic no le está yendo tan bien. El otro cedido por el Unicaja está teniendo poco protagonismo y menos acierto. Un jugador con centímetros y recursos para hacer más de lo que está promediando en una Liga que conoce ya desde hace tres temporadas.