LEB Oro

El rival del COB: Lleida, donde no gana nadie

Aficionados del Lleida, tras un partido en el Barris Nord.
photo_camera Aficionados del Lleida, tras un partido en el Barris Nord.
El COB se enfrenta este viernes a uno de los mejores equipos de la liga, el Lleida, y en una pista en la que su rival acumula 17 partidos consecutivos ganando

El Palencia domina la liga con mano de hierro, el Andorra es capaz de discutirle incluso el favoritismo para el ascenso directo a la ACB, el Estudiantes será siempre "gallo" en esta liga, el Valladolid es la alternativa a los grandes y descartar al Burgos suena temerario, pero ninguno es tan fiable como el Lleida. Al menos cuando juega en su pista. El Barris Nord es un "1" fijo en la quiniela desde hace dos años. En las dos últimas temporadas el próximo rival del COB solo ha dejado escapar dos partidos y el último de ellos casi no lo recuerdan.

El equipo ourensano se enfrenta mañana a un equipazo y además a un fortín. El Lleida acumula 17 victorias consecutivas en su pista y esta temporada lleva pleno (8-0). Todavía da más miedo, de todos los que han pasado por allí solo el Gipuzkoa tuvo opciones de sacar tajada (78-75), el resto salieron trasquilados.

Si el COB quiere encontrar un vídeo de cómo ganar en el Barris Nord debe buscar el Lleida-Iraurgi del 2 de febrero. Hace casi hace un año de aquello que ahora empieza a sonar a gesta.

El Lleida, un proyecto sólido

Tras el descenso deportivo de la campaña de la pandemia y el "arreglo" de la Federación Catalana para intercambiar plazas y mantener al Lleida en la LEB Oro, el proyecto está claramente estabilizado. Gerard Encuentra, que había ascendido y consolidado en la LEB Plata al otro equipo de la ciudad (el Pardinyes), es el entrenador de un equipo que jugó la Final Four en el año 1 de esta nueva vida y que mantiene el bloque que le hizo soñar con el ascenso y que ha recuperado la ilusión por el baloncesto y los "llenos" a un pabellón que siempre ha podido presumir de afición y de presión ambiental.

Michael Carrera y Juani Marcos son la clave del equipo. Talento, puntos, desparpajo, liderazgo... imparables cuando entran en ebullición y, para desgracia de sus rivales, lo hace de forma habitual. Sobre todo cuando juegan en casa.

Miguel González y David Cuellar dan continuidad a un plantilla con argumentos en todas las posiciones y muy equilibrada. Álex Urtasun y Vasilije Vucetic son determinantes, el ex del COB Diogo Brito y el interior Bryce Nze aportan intensidad y físico, Jaume Lobo confirma su nivel en la liga y el jovencísimo Rafa Villar lo ha demostrado desde el primer partido.

Amadou Sidibé es una nueva intentona para redondear el juego interior y una plantilla que sin la presión de otros, pero con tanta calidad como cualquiera trata de pelear de nuevo por lo máximo. Lástima que no juegue siempre en casa porque nadie sería más favorito que el Lleida. El COB intentará romper la racha y los pronósticos.

Te puede interesar