Zona COB

Un rival con potencial y herido

Zona COB

leb oro

Un rival con potencial y herido

Mirza Bulic lanza a canasta ante un rival del Cáceres.
photo_cameraMirza Bulic lanza a canasta ante un rival del Cáceres.

El Básquet Coruña visita mañana (19:00 horas) el Pazo Paco Paz situado en la zona baja de la clasificación, con tan solo una victoria y seis derrotas

Este sábado, a las 19:00 horas y con la visita de la televisión por primera vez en la temporada, el himno de Galicia volverá a sonar en el Pazo Paco Paz.

El único derbi entre conjuntos gallegos de la LEB Oro en la primera vuelta salta a la cancha, para vivir el choque entre el Río Ourense Termal y el Básquet Coruña.

Un partido, que a pesar de disputarse en la octava jornada de competición, ya puede hacer saltar las primeras señales de alarma para el rival del COB, que marcha en la cola del pelotón con una victoria y seis derrotas hasta el momento.

Cierto es que en todos los partidos han tenido opciones de llevarse el triunfo, pero a la hora de la verdad, el exceso de puntos encajados les está jugando una mala pasada.

A la vista está que no le están saliendo las cosas excesivamente bien en este inicio de curso al equipo de Gustavo Aranzana. A pesar de haber dado un paso adelante en cuanto a estructura, en lo que son los comienzos para convertirse en una sociedad anónima deportiva y a fichar a jugadores de enorme talento (aunque sin experiencia ne la LEB Oro, algo importante y clave a la hora de rendir desde el inicio), los resultados no terminan de llegar.

La baja del base Zach Monaghan, el verdadero timón de los herculinos, está pesando demasiado a un equipo que por nombres no debería depender tanto de los puntos y la capacidad de liderazgo del norteamericano.

Una molesta talalgia, que hará que tampoco dispute el partido frente al Río Ourense Termal, le mantiene alejado de la cancha, dejando a otros jugadores de la provincia el peso de llevar ritmo del juego.

Y es que si en algo destaca el Básquet Coruña de esta temporada es en su descomunal capacidad de anotación. Capaces de jugar a más de 80 puntos en todos los partidos de liga (han rozado los 100 en dos ocasiones), tienen anotadores en cada posición, lo que convertirá el encuentro en un duelo de estilos opuestos.

Los puntos por castigo frente a una de las mejores defensas de la liga. 

En la zona exterior y a la espera de la recuperación de Monaghan, Ty Sabin, Andrés Miso y Braxton Ogbueze son los protagonistas. Rozando (y superando) el 40% de acierto desde la línea de tres puntos, se compenetran a la perfección con jugadores de experiencia como Sergi Pino, jugador para todo, y otros jóvenes como Carlos Martínez y Pablo Ferreiro. Menos protagonismo está teniendo el suizo Axel Louissant, de más a menos durante el transcurso de la competición.

Por dentro, Jonathan Araújo es todo talento en ataque (otra cosa es en defensa). A su lado, Mirza Bulic, Quinton Stephens o el brasileño cedido por el Obradoiro, Michael Uchendu, quizá el más físico y menos talentoso de todos ellos, aportan, casi siempre de cara al aro rival.

El Basquet Coruña, mucho más rival de lo que dice la clasificación.