LEB ORO

Rivero se apea del COB

El base asegura que no tiene noticias del club y el entrenador Gonzalo García de Vitoria ha recibido una oferta que le indica el mismo camino

La caída constante del Club Ourense Baloncesto deportiva, social y administrativamente no tiene fin. La inscripción en la LEB Oro da paso a un proyecto insuficiente para competir en una liga que confirma su repunte con el aumento de los equipos inscritos y la mayor solvencia económica de sus proyectos.

En el COB pasa todo lo contrario. El propio presidente reconocía que el club se sustentará con "la subvención de la Diputación y lo que consigamos de socios y taquillas". Es decir, ni se plantea la posibilidad de encontrar patrocinadores o dinero privado que aumente el presupuesto, algo que se mantiene desde que esta directiva está al frente el club. "El presupuesto rondará los 400.000 euros" decía Gavilanes hace unos días.

La primera oferta ya está realizada y confirma el panorama que se presenta en Ourense. Gonzalo García de Vitoria no renovará con el COB.

"Si Gonzalo no sigue en Ourense no será por dinero, es un tema de sentirse valorado después de todo lo que consideramos que ha hecho por este club", se limita a decir el agente del técnico, Nacho Gómez.

El entrenador llegaba ayer a Finlandia para disputar el Campeonato del Mundo sub 20 con la selección española..

Rivero: "Por dignidad no seguiría"

Otro de los pilares del COB en las últimas temporadas, el base Pedro Rivero, sí analiza su situación a día de hoy con un club en el que reconoce no continuará.

"Leo que no seguiré en el COB porque tengo ofertas mejores y la verdad de todo es que del COB no tengo ninguna oferta. Es más, no tengo ninguna información y ninguna llamada de nadie. Le pregunto cada día a mi agente por Ourense y la respuesta es siempre la misma: 'De Ourense no tengo nada para ti'. No sé, creo que ya es un tema de respeto". Y añade: "Por dignidad personal ya no seguiría en el club. Nos han engañado muchas veces, he perdido dinero, he jugado lesionado y vivo en Ourense, creo que me merecía otro trato. Ourense siempre estará ahí para mí. Mi hijo nació ahí y quizá sigamos viviendo ahí pero la dignidad está por encima de todo".

Parece claro que el futuro del COB pasa por un proyecto totalmente nuevo. Los referentes que consiguieron el ascenso a la Liga ACB dejarán paso a un cuerpo técnico y a un equipo en el que quizá solo el entrenar ayudante, Miguel González, y el preparador físico, Rubén Vieira, tendrán continuidad la próxima temporada. 

La directiva cobista no se pronuncia pero tiene claro el ritmo de los pasos que seguirá. La oferta a Gonzalo García de Vitoria no tendrá continuidad mientras el técnico no responda. En caso de ser afirmativa sería el momento de empezar  a negociar con jugadores. Por Diego Kapelan ya han mostrado interés pero sin oferta.

La duda estriba en saber como se orientará el proyecto si finalmente no hay acuerdo con Gonzalo García de Vitoria. El club no aumentará la cifra y con ellos la negociación podría romperse este mismo fin de semana.

De ser así el club tiene sobre la mesa tres alternativas. Ningunas de ellas está próxima pero sí sondeadas para prever la negativa del objetivo prioritario. La próxima semana el COB tendrá entrenador. Sea Gonzalo García de Vitoria o no.

Te puede interesar