Zona COB

Rivero y Rejón quieren su ascenso

Zona COB

TIEMPO DE PLAY OFF

Rivero y Rejón quieren su ascenso

Rivero y Rejón, en la grada (arriba)); Molins (derecha); Fernández y Rodríguez (abajo).
photo_cameraRivero y Rejón, en la grada (arriba)); Molins (derecha); Fernández y Rodríguez (abajo).

Los dos excobistas estuvieron en el entrenamiento previo de un equipo que ha sumado a la expedición a Pol Molins y que ya tiene avanzadilla en la grada

Robert Miles como sonido de fondo, ensayos con los cañones de humo, últimas instrucciones a los voluntarios y pruebas de sonido y vídeo para las presentaciones de esta tarde. Detalles de un continente capaz de discutirle el protagonismo al contenido. Miribilla ha sido cancha de Euroliga y ahora garantiza el éxito a los organizadores sin opción a la duda.

El nuevo formato de la LEB Oro minimiza los favoritismos, pero impulsa la competición. El que ascienda mañana a la Liga ACB lo hará en un escenario inmejorable. Un borrón y cuenta nueva simbólico y definitivo a varias temporadas en las que los ascensos eran de mentira. Que se lo digan al COB.

Que se lo digan a Pedro Rivero y a Guillermo Rejón. Dos inolvidables que ayer estuvieron en Miribilla para acompañar a su otro equipo. Para desear suerte a un COB que siguen sintiendo. "No estoy ahí, pero me alegraría tanto si ascendiese el COB", exclama Pedro Rivero casi apretando el puño. 

Los dos confían en un equipo al que han seguido toda la temporada y con el que esperan no encontrarse la próxima temporada tras el ascenso con el Alicante. El más bajito en el banquillo. El más alto como director deportivo.

También está en Bilbao Pol Molins. El base se lesionó en el primer partido de la temporada, pero nunca ha dejado el vestuario. Viajó ya con la expedición y hoy será uno más en el banquillo.

Benito Ramos fue el médico que operó su rodilla. El primero en llegar a Miribilla. Siempre con la otra rueda del tándem, Luis Rodríguez. Ahí, en los servicios médicos, el COB nunca ha dejado de ser ACB. A su lado, en  el banquillo mientras entrenaba el equipo, César Fernández. Más de lo mismo, pero en la dirección general del club. Parte de un club que llega con el grueso de los aficionados.


Llega la "marea azul"


A Miribilla este viernes solo se entraba con acreditación. Hoy será con entrada. Llega la "marea azul" de un COB que ya no está solo. Ya se ven bufandas y camisetas ourensanas en Bilbao. Entre ellas los míticos Carracas. David, Gonzalo, Mari Carmen y Mayka han estado en todas. En su pasaporte cobista están los sellos de Murcia, Gijón, Cáceres, Granada... y desde ayer también Bilbao. "Seguro que nos vemos más veces este fin de semana", dice Mari Carmen. Y añade: "Bueno, lo importante es vernos el domingo".

En Miribilla, el COB notará el apoyo de una afición que gana su partido particular por goleada. Medio millar de ourensanos que hoy harán 600 kilómetros con la maleta repleta de ilusión, pensando en dejar en Bilbao y para siempre la espina de 2015. Hoy con el COB van muchos más que los ourensanos.