La Región

TIEMPO DE PLAY OFF

Rodríguez: "Aún queda mucha eliminatoria"

El técnico del Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez, cree que "en nuestra cancha queríamos agradar y tuvimos ansiedad"

Rodríguez: "Aún queda mucha eliminatoria"

Dos derrotas como local pesan y mucho. Sin embargo, el técnico del Oviedo Baloncesto, Javi Rodríguez, no se da por vencido y considera que su equipo puede darle la vuelta a una eliminatoria en la que ya no son favoritos.

El aspecto anímico juega un papel fundamental, en ese sentido, el entrenador porriñés afirma rotundo que "nadie de este equipo se va a rendir, van a seguir hasta el final. De hecho, seguimos teniendo opciones para soñar en pasar este playoff, porque al final hay que ganar tres partidos, pero nadie dijo que había que lograr los dos primeros, pueden ser los siguientes. Es una eliminatoria muy abierta, aún queda mucho, y si nos dan la opción, tendremos que cogerla".

Sobre la pérdida del factor cancha, Rodríguez cree que "nosotros hemos jugado muy cómodos en campos importantes. Conseguimos ganar en Bilbao, Palencia, Granada, Lleida, Valladolid, Ourense mismamente… todos sitios muy complicados, donde la gente aprieta mucho, donde hay 6.000 espectadores. No me preocupa jugar en Ourense, creo que hasta nos puede venir bien. Al final, haber jugado en casa, ante nuestra afición, nos hizo vivir demasiada responsabilidad en momentos puntuales, queríamos agradar y hacerlo bien. Hemos fallado cosas que durante el año no lo hacíamos, incluso cometiendo errores defensivos, y eso puede ser un tema de ansiedad".

Sigue en boca del entrenador visitante el estado físico de sus jugadores, a pesar de contar en los dos primeros choques con Ahonen y Llorente. "Creo que no llegamos en nuestro mejor momento físico con algunos jugadores, pero lo suficiente como para poder competir mejor de lo que hemos hecho. El estado físico de la plantilla no puede ser una excusa y nunca lo será, porque de hecho los bases jugaron muchos minutos el otro día. Tenemos jugadores de sobra para rendir a mejor nivel que estos dos partidos, y esperamos quitarnos de encima la ansiedad que hemos tenido, jugar más tranquilos, hacer nuestro baloncesto y saber lo que tenemos que hacer para competir contra Ourense. Veremos al final del partido cómo acaban las cosas", sentenció.