BALONCESTO

Rozitis y Zamora, para empezar

COB_result
photo_camera Zamora, izquierda, y Rozitis, derecha, mientras encesta una canasta.

El COB empieza fuerte la planificación de su próximo curso con la renovación de dos jugadores clave la pasada campaña y determinantes en liga

El Club Ourense Baloncesto empieza la temporada 2018/19 con el mismo hábito con el que terminó la anterior: hablando poco y haciendo mucho. Hacía algo más de un mes desde el final de la campaña pasada y el club presidido por Camilo Álvarez no había dado señales de vida. Pese al silencio, el trabajo no ha cesado en las oficinas. Primero para terminar correctamente la temporada y además para empezar a dar forma a la siguiente. Ahora empiezan a anunciarse algunos de esos movimientos. Los dos primeros son renovaciones, las de los jugadores clave la campaña pasada. Jhornan Zamora y Davis Rozitis llegaron en diciembre a un equipo que era colista y estaba hundido anímicamante. Ahora son los primeros en sumarse a un proyecto que aspira a ser más ambicioso.

La continuidad de Jhornan Zamora está cerrada desde hace un mes, antes de que el jugador se comprometiese con el equipo venezolano de Trotamundos de Carabobo. El COB cerró su renovación y su mujer y familia siguen en Ourense a la que espera de que el alero termine la liga venezolana.

El siguiente objetivo fue Davis Rozitis. El agente en España y el letón del pívot pidieron un tiempo para analizar sus opciones y la semana pasada se agilizaron las gestiones. El COB no era el único equipo de la LEB Oro interesado en Rozitis, pero el jugador salió muy contento de su primera experiencia en Ourense y su comunión con el cuerpo técnico es total. El viernes se cerró el fichaje y ayer el agente dio luz verde a su anuncio.


Pendientes del entrenador


Los dos fichajes, y todos los movimientos que ha hecho el COB, han sido consensuados con Gonzalo García de Vitoria. Como en el caso de Rozitis, las gestiones se aceleraron en los últimos días. El acuerdo está cerrado, pero el entrenador ha pedido unos días para dar el sí definitivo. Solo hay una opción de que el entrenador cambie de opinión: el Bilbao Basket.

Si el club de su ciudad lo llama  y el proyecto es interesante, García de Vitoria sopesaría cambiar una decisión que tiene tomada: "Lo que no haré nunca es dejar al COB por dinero. Claro que Bilbao me atrae, es mi ciudad, pero la sintonía con el COB es total. ¿Posibilidades? Ahora mismo diría que 80-20 a que seguiré. El club quiere que siga y yo quiero seguir". Y añade: "He pedido unos días y daremos una respuesta definitiva".

Si no ocurre nada extraño esa respuesta llegará a finales de semana y vinculará a Gonzalo García de Vitoria y al COB por varias temporadas. Mientras, el entrenador sigue trabajando en el futuro del equipo y ya ha hablado con algún jugador nacional de referencia que podría incorporarse a la plantilla. Además, la renovación de Reggie Johnson es prioritaria y el club intentará que siga, como Rozitis y Zamora, en un COB con limitaciones, pero más ambicioso que la pasada campaña.

Te puede interesar