ZONA COB

Derrota con honores en Palma

Cob - palma
photo_camera Álex Hernández entra a canasta ante Andrezj Pluta, el base del COB.
Palma
Palma
77
72
COB
COB

El Río Ourense Termal cayó derrotado ayer a domicilio ante el Iberojet Palma en un partido en el que demostraron su verdadero nivel, mostrándose capaces de tutear a uno de los candidatos por el ascenso.

De nuevo con las bajas de Pepo Vidal y Jhornan Zamora, el COB mostró una imagen completamente opuesta, plantándose en Son Moix con la convicción de poder lograr un resultado positivo.

Enfrente un Palma en racha que comenzó como un ciclón. La precipitación del equipo de Gonzalo García de Vitoria en los compases iniciales permitió que el Palma marcase el tempo del partido.

De esta forma, el marcador reflejaba mediado el periodo un 16-6, comandado por Fran Guerra, Marcus Gilbert y Alex Hernández, que con una presión a tres cuartos sobre la cancha ahogaban la subida de balón de Masters.

La primera reacción ourensana llegó tras un tiempo muerto y la entrada de Sergio Rodríguez. El canario se echó al equipo a la espalda y acortó distancias, primerocon cuatro puntos consecutivos y después repartiendo juego para que el marcador se quedase en 21-16, a pesar de un triple en el último segundo de Jeanne.

Con un Kevin Van Wijk sin protagonismo, la posición pasó a manos de Earl Watson en el segundo cuarto. El norteamericano fue el timón ofensivo del COB en una remontada que nuevamente fue cortada por el Palma. En esta ocasión dos triples consecutivos de Gilbert y cuatro puntos consecutivos de Alex Hernández, abrieron una brecha de siete puntos en el marcador, que el propio Watson redujo con nu espectacular mate y un 2+1 que dejó la desventaja ourensana en un solo punto llegados al descanso (37-36).

Seis puntos consecutivos de Sergio Rodríguez tras el paso por vesturarios fueron la declaración de intenciones de un COB dispuesto a llevarse el partido a casa (37-42).

Sin embargo, Fran Guerra, que había bajado su aportación en el partido gracias a la buena defensa visitante sobre sus acciones al poste, volvió a aparecer. El pívot canario anotó y asistió (especialmente a su compañero en la pintura Fede Uclés) para romper con un 11-0 de parcial los esquemas de un Río Ourense Termal que dependía excesivamente de las acciones aisladas de sus jugadores.

Rozitis, a la búsqueda de un nuevo doble-doble mantuvo a su equipo en el partido, antes de que Gilbert apareciese en los compases finales que envió a la lona a los visitantes (59-53).

En el último periodo, con el cansancio ya en las piernas, el norteamericano del Palma Gilbert remató la faena. Ocho puntos, incluidos dos triples que se unieron a los cuatro anteriores, terminaron por romper el partido hacia el lado local, en un encuentro en el que el COB echó de menos la experiencia de Zamora y Vidal para ser capaces de calmar el ritmo de un partido que casi siempre tuvieron dominado los de Félix Alonso.

Al final, y en la batalla por obtener el mejor basket average posible, el partido entró en una dinámica de tiempos muertos y ataques largos que dejó el marcador en 77-72.

El próximo domingo el Río Ourense Termal vuelve al Pazo para medirse al colista, el Prat.

Te puede interesar