Zona COB

COB - Almansa: Que segundas partes sean buenas

Zona COB

LEB ORO

COB - Almansa: Que segundas partes sean buenas

Yankuba Sima machaca el aro durante un entrenamiento (ANDRÉS CACHALVITE)
photo_cameraYankuba Sima machaca el aro durante un entrenamiento (ANDRÉS CACHALVITE)
El COB comienza la mitad decisiva de la competición recibiendo a un peligroso Almansa y con el aliciente del debut de Sima, la última incorporación

El COB enfila la rotonda de la LEB Oro y comienza el viaje a la inversa de la competición. Arranca la segunda vuelta y lo hace con el duelo ante el CB Almansa en el Pazo Paco Paz (18:00 horas). Un rival que, la fría estadística, dice que es ganable. Los ourensanos están novenos. Perdieron con todos los que tiene por delante y ganaron a todos los que tiene por detrás. En este último grupo se encuentran los albaceteños. Si todo fuese tan sencillo...

Pero, confianzas las justas ante un recién ascendido que viene de ganar en Lugo. Eso sí, el equipo ourensano también llega en buen momento. La victoria ante el Lleida rebajó tensión y aumentó sonrisas. Como la Yankuba Sima, el último fichaje de los de García de Vitoria que se estrenará esta tarde y lo hará delante de sus aficionados.

Es uno de los grandes alicientes. Un hombre más para un equipo que estará al completo. Un jugador interior que llega de la ACB y que ha despertado ilusión entre los aficionados. Juego por encima del aro. ¡Qué necesario!.

Pero uno solo no hace camino. El equipo llega confiado. La mala racha se detuvo en las cuatro derrotas. Ante el Lleida se cortó la dinámica y se recuperaron las señas de identidad: buena defensa e intensidad. 


Rotaciones


Ocasión de ver lo que puede hacer un Balaban con más oxígeno en las piernas gracias a una rotación de garantías, o también si el paso adelante que dio Pluta desde la titularidad ante los ilerdenses se prolonga. Alvarado, con nuevas "armas" a su disposición y la habitual solidez de Van Wijk también serán importantes.

Será otra oportunidad para ver si Edu Martínez afina la puntería. En cantidad y calidad. O si Ott vuelve a la versión de la pasada temporada, que se dejó entrever de forma tímida en el último duelo.

Partido el sábado, por la tarde, suele ser sinónimo de buena entrada. La conexión con la grada no se resquebrajó ni un milímetro en la racha de derrotas y parece estar en un buen momento permanente.

Al otro lado, un Almansa que también llegará al Pazo con la sonrisa en la cara. En general, por la trayectoria de un recién ascendido que está con un balance de 7-10. En particular, por el triunfo a domicilio ante el Breogán de hace una semana. Aviso a navegantes.

Los manchegos mezclan experiencia y hambre, y no les va mal. Con batallas a sus espaldas lucen los Rowley, Rafa Huertas o Gilling. Con ganas y acierto, hombres como Cardoso o Harris, para amenazar desde el exterior. Es el serbio Nicola Cvetinovic, con 15 puntos por partido, el que asume el peso ofensivo de un equipo que ataca mejor que defiende. No rehúyen el intercambio de golpes y no se sienten incómodos en partidos por encima de 80 puntos. Han mejorado sobre la marcha, con buen recién ascendido. La gripe puso en apuros a varios de sus hombres esta semana, pero parece que el técnico, Rubén Perelló, tendrá el plantel al completo.

Lo intentará evitar un COB con ganas. Iniciar una buena racha otra vez bien lo vale. Tarde de estrenos en el Pazo. De la segunda vuelta y de Sima. Elementos que hacen del partido un duelo más atractivo si cabe. Uno de esos para exigirse mirar hacia arriba.