Señales y señalados de un partido para volver a empezar

Manjgafic y Gjuroski ayudar a levantarse a Pilepic. X.FARIÑAS
photo_camera Manjgafic y Gjuroski ayudar a levantarse a Pilepic. X.FARIÑAS
De este capítulo salen reforzados Pilepic, Manjgafic, Gjuroski y Willet por diferentes méritos fáciles de apreciar


No era un partido definitivo, porque a estas alturas de la carrera sonaría  temerario, pero sí un punto y final en caso de derrota o de malas sensaciones. El escenario más complicado para un COB que entrenó dos semanas con la careta de  los labios hacía abajo en cada sesión.

El partido ante el Albacete era clave y lo sacó adelante. Toda valoración que se haga ahora está obligatoriamente rebajada de dramatismo y de  negatividad. Era un rival asequible para lograr la meta, pero tampoco eran mucho más complicados otros anteriores y el resultado fue antagónico. Y es que una cosa es ganar o perder y otra no competir. El COB venía de quedarse en el vestuario ante Coruña, Cantrabria y Melilla y ayer se puso las zapatillas de correr sin mirar atrás y encaró el aro sin miedo a fallar. Es un buen punto de arranque para pensar que está a tiempo de evitar agobios. Ganó a un rival directo y la diferencia es muy buena por si hace falta el average. Ni un pero.

De este capítulo salen reforzados Pilepic, Manjgafic, Gjuroski y Willet por diferentes méritos fáciles de apreciar. Pero también Peciukevicius por la solidez en defensa y el criterio en ataque. Aboubacar, Nogués y Ventura ya estaban en el barco de los que siempre suman.

La duda lógica es saber qué pasará contra equipos con más nivel cerca del aro y amenaza en el perímetro. Contra un rival superior, saber si un COB más valiente y acertado es capaz de competir. Por suerte solo habrá que esperar al sábado para saberlo.

La otro incógnita a resolver es saber si para el objetivo irá con estos dos extracomunitarios o les buscará relevo. Parece lógico que tiene que ser lo segundo. En un equipo justito de casi todo ir con dos americanos de fondo de banquillo parace una temeridad. Chaz Williams era un fichaje de liderazgo y no ha tenido galones nunca. No tiene sentido su fichaje para esto. Tomás Chapero fue una apuesta personal de Guillermo Arenas, sin dudar nunca de su futuro, parece complicado que su presente vaya a ser diferente al actual.

Igual que tampoco se duda del rol que puedan tener, sí se puede del porqué se los fichó y se le hizo ficha. Josep Cera es un relevo más popular que efectivo y Manjgafic no ayuda a equilibrar lo que no tapa Chapero.

El 26 Valladolid, el 28 la Asamblea y luego se verá qué rumbo toma un COB que le demotró al Pazo tener piernas y muñeca para más que lo visto hasta ahora, pero también mucho margen para mejorar y piezas que aprovechar o buscarle relevo si la caja lo permite. 

Te puede interesar