BALONCESTO

Sergio Rodríguez: "Tenía un buen presentimiento"

Pazo Paco Paz, Ourense (27/03/2019). Entrevista a Sergio Rodríguez, jugador del Ourense Termal (COB).
photo_camera El alero canario del Río Ourense Termal, Sergio Rodríguez, en las gradas del Pazo Paco Paz.

El alero del COB destaca a seis jornadas de terminar la fase regular que "si llega la oportunidad de pelear por el ascenso, iremos a por ello"

Sergio Rodríguez (Los Realejos, Tenerife), es a sus 25 años, uno de los estandartes y 'culpable' de la buena marcha de un Río Ourense Termal que ya mira de reojo a los play off de ascenso a la ACB.

A falta de seis jornadas ¿es esta temporada inmejorable?

Yo creo que sí. Más que por resultados, por el nivel de juego que estamos mostrando y las rachas que hemos logrado. Creo que es para estar contentos, pero como dices, quedan seis jornadas, y lo mejor por disputar.

El play off, al alcance de la mano, pero no hecho¿Están confiados?

Queda mucho por hacer, más de lo que parece. Este último tropiezo en casa hace que tengamos que pelear por todos los partidos aquí (en el Pazo). Los encuentros que nos quedan son o contra rivales de la zona alta o la zona baja, así que todos van a apretar.

Cambia el formato de play off. ¿Cómo lo ve?

Bastante bonito porque le dará una emoción muy fuerte, más para el espectador que para el jugador (se ríe). Creo que beneficia a equipos más modestos, facilita el dar la sorpresa en una posible final a cuatro.

Una de las claves del éxito es la esencia del COB. ¿Qué tiene este equipo que no tienen otros?

Creo que la confianza y el trabajo es la clave. Somos un equipo que nos hemos tomado todo muy en serio y al tener esa continuidad en el trabajo se refleja en victorias y eso, a su vez, da confianza. Es como una bola de nieve que va creciendo en cuanto a objetivos y aquí estamos.

¿Realmente creía cuando firmó que esto iba a ser así?

En el momento que fiché tenía un buen presentimiento por el bloque que se estaba montando. Desde lejos ya se veía que el proyecto era serio y bueno. Aunque ya sabes, eso no es garantía de nada, en mi primer año en LEB Oro estuve en Navarra con muchos nombre y bueno, descendimos.

Dos derrotas seguidas, ¿Les estamos pidiendo demasiado?

No creo que sea eso. Es más una cuestión de que es difícil mantener un nivel tan alto toda la temporada. Tocó en este partido (Palma) en casa y créeme, los más dolidos somos los jugadores porque sabíamos de la importancia que tenía ganar. Los partidos y los viajes no son excusa porque el resto también se enfrentan a lo mismo. Eso no vale.

Hablaba de derrota importante en casa, pero este COB gana más fuera ¿A qué se debe?

Es extraño ¿verdad? Creo que es por esa mentalidad que tenemos de que ahora mismo no hay nada que perder, eso nos quita presión. Cada jornada vamos a hacer nuestro trabajo y lo que nos da pena es que en casa no hayamos tenido más regularidad.

Porque el Pazo aprieta...

Sí, sin duda. En los momentos complicados se nota como animan y nos meten en el partido, pero no solo a nosotros, también al rival, a los árbitros...

En ese sentido, el del arbitraje, se están generando dudas, en el caso del COB por lo del Betis ¿Les da rabia?

A ver, te vas fastidiado pero hay que ser consciente de que arbitrar es muy complicado, más cuando no hay ayudas externas (como el instant replay). Fue una situación clave en el partido, pero podría haber sucedido al principio y nadie se acordaría. Más que quejarnos creo que todos tenemos que aportar para que eso no suceda, tanto jugadores como colegiados.

Un momento clave fue su lesión, la primera grave de su carrera. ¿Cómo vivió esos momentos?

Fue muy duro. Era algo nuevo para mí. Creo que llevaba más de dos años sin faltar siquiera a un entrenamiento, así que imagínate el shock. En un entrenamiento suave, llegó el peor momento.

¿Qué fue lo que más tardó en asimilar?

El tiempo de espera para reaparecer, hubo un tiempo de asimilación. Primero fueron tres semanas, luego cuatro y al final siete. Ves que se alarga y no recuperas y te entran las dudas pero ahí estuvo el cuerpo técnico y médico y acepté la realidad.

¿Pensó que se iba la temporada al garete?

No, me preocupaba el no volver a tener dolor. En Oviedo en la segunda acción me dio un tirón en la zona y me asusté, pero ya está superado. Está olvidado.

¿Y la ACB?¿Sigue en su cabeza?

No lo pienso ahora mismo porque hubo una época en mi vida que eso me hacía tener ansiedad. Tuvo que pasar un tiempo para entender que Luka Doncic, solo hay uno (se ríe) y hay que quemar etapas. Sigo creyendo que puedo llegar pero también que si llega será por mi trabajo, no por pensarlo mucho.

Para terminar, ¿cómo se ve de ganas de play off?

¡Yo me muero de ganas! Cada día que entro al Pazo y veo las fotos del ascenso, me choca y me digo, "yo quiero eso". Así que, vamos a luchar por ello y si llega la oportunidad iremos a por el ascenso, que no le quepa duda a nadie.

Te puede interesar