Zona COB

Oviedo castiga los errores del COB

Zona COB

LEB ORO

Oviedo castiga los errores del COB

whatsapp_image_2021-01-16_at_21.16.33_resultado
Los de García de Vitoria tuvieron buenos momentos, pero insuficientes para lograr el triunfo

El Ibereólica Renovables Ourense mejoró ante el Oviedo, aunque fue insuficiente para derrotar a los asturianos, que castigaron los errores defensivos del conjunto ourensano, especialmente en la segunda mitad del choque. 



1º cuarto (16-22)

Joan Tomás abrió el marcador para los ourensanos. Brito, que comenzó muy metido en el partido, anotó un triple tras una canasta de Arteaga. Joan Tomás, con un nuevo triple puso el 2-8 inicial. Brown anotó dos canastas consecutivas, a las que respondió el COB con un triple de Henríquez. Dos buenas defensas y dos acciones de ataque correctas permitieron a los ourensanos aumentar su ventaja (6-16). Los locales, tras varios errores, recortaron con un triple. Los buenos minutos de Joseph en ataque permitieron certificar el triunfo de los ourensanos en este parcial (16-22). 

2º cuarto (43-42)

Dimitrijevic anotó desde larga distancia la primera canasta del segundo cuarto, a lo que respondió de inmediato Oviedo. Brito, en una buena acción individual certificaba el buen juego de los ourensanos en Pumarín. Tras un triple de los locales respondió Joseph. Saúl Blanco, con un triple y tras un 8-0 de parcial puso el empate en el marcador (29-29). Orteaga, con un 2+1, puso por delante a los locales. Uriz, con un triple, respondió a los asturianos y rompió la mala racha ofensiva de los ourensanos. Al buen acierto de los locales contestó Van Wijk con dos triples consecutivos. A partir de ese momento intercambio de canastas, entre ellas una bandeja de David Navarro que permitió a los cobistas llegar un punto por detrás en el marcador. 

3º cuarto (66-57)

Brito, tras una canasta de los locales, anotó un triple que igualó el marcador (45-45). Oviedo subió su ritmo y logró ampliar su ventaja con los ourensanos (54-47). Un tiro libre y dos triples de Adonys dieon un pequeño respiro a los de García de Vitoria, que sufrieron problemas para anotar en el tercer cuarto. Los locales, con mayor acierto en ataque, pudieron ampliar su ventaja a los ocho puntos de diferencia (62-54). Kabasele, con un mate, permitió a los locales acabar con nueve puntos de diferencia (66-57). 

4º cuarto (83-75)

Mal inicio de cuarto de los ourensanos, que vieron como la diferencia aumentaba a los once puntos (71-60). Un mate de Joseph tras una gran jugada rompió la dinámica negativa. Una canasta de David Navarro en un contraataque permitió a los ourensanos situarse a siete (71-64). Siguió bajando la diferencia con un triple de Adonys. No bajaron los ourensanos su ritmo y lograron colocarse dos puntos a bajo. A partir de ahí se desinfló el equipo, que se equivocó en sus defensas y le permitió competir en los últimos segundos del partido. Los locales se impusieron por 83-75.