Zona COB

Sima, nuevo pívot del COB: "Lo vamos a pasar bien"

Zona COB

BALONCESTO

Sima, nuevo pívot del COB: "Lo vamos a pasar bien"

Sima, en La Región y en Telemiño (X. FARIÑAS).
photo_cameraSima, en La Región y en Telemiño (X. FARIÑAS).
Yankuba Sima llega a Ourense "con muchas ganas de empezar a jugar" en el COB

Agenda a rebosar en su primer día en Ourense. Dos entrenamientos, conocer su nueva vivienda, entrevistas y una sonrisa permanente en la casa.

"Tengo muchas ganas de empezar a jugar. Tengo ganas de demostrar lo que puedo hacer. Vamos a ganar todos con esto: el COB, el Manresa y yo", decía el último fichaje del COB, Yankuba Sima, en Telemiño. Y añadía un premonitorio: "Nos los vamos a pasar bien".

Sima apunta a refuerzo importante para el equipo y reclamo indiscutible en la grada. Un jugador con un físico imponente y que viene a la LEB Oro a "buscar minutos que no tenía este año. Las oportunidades en la ACB son muy pocas y este año no estaba pudiendo jugar. Tuve una lesión al principio de temporada que me condicionó y ahora que estaba cogiendo sensaciones era muy complicado tener minutos". Los tendrá en Ourense, pero sabiendo que "la LEB Oro es una liga muy complicada. Voy a trabajar muy duro cada día y demostrar que tengo mucha ilusión".

Ya conoce a su equipo: "Hay muy buen ambiente en el grupo y muy buenos jugadores". Ahora falta que el Pazo lo conozca a él.

Sima, en La Región y en Telemiño

El nuevo jugador del COB fue el primer invitado del año en el programa deportivo de Telemiño "+Deporte". Antes visitó la redacción de La Región en un primer día en Ourense que comenzó con una doble sesión de entrenamiento en el Pazo para ir empezando a conocer a sus compañeros.