BALONCESTO / LEB ORO

Sois grandes pero ayer no tocaba

photo_camera Suka recibe la presión de Dani López. A la derecha, los aficionados del COB apoyan a los suyos.

La afición demostró que está a la altura de las expectativas y llenó el Pazo, lástima que un resucitado Breogán se empeñase en irse muy vivo a Lugo

Sois grandes. Sí, sí, vosotros. Todos y cada uno de los aficionados que asististeis ayer al Pazo. Me da igual si llevabais diez años sin venir al Pazo o si os lo pasasteis en grande el viernes, cuando todos nos fuimos (sí, yo también) a casa pensando que eran los Golden State Warriors.

Ayer Ourense demostró que es una ciudad de baloncesto. Desde el minuto uno dejando sordo al rival, como en los buenos tiempos. No sé si fue por maximización con tiempos en los que era más pequeño pero me recordasteis por momentos al play off contra Cáceres, ese en el que luchamos por no descender a la LEB. Desde la primera canasta de Salva Arco tras el salto inicial empujando al COB, me pusisteis los pelos de punta.

No hubo excepción. Desde la señora que fue con la camiseta del Xacobeo 99 Ourense (¡Qué recuerdos!) al padre paciente que bostezaba mientras su hijo corría por la grada de fondo,mientras parecía decir con la mirada, ¡qué pinto yo aquí con la buena tarde que está (nunca llueve a gusto de todos)!

Pero cero lamentos porque esto no ha hecho más que empezar. Es solo una derrota que iguala la eliminatoria, nada más. Ahora mismo hay por delante cinco días para preparar un desembarco igual o mayor del que hicieron los rivales lucenses. Su capacidad para animar es enorme y por momentos parecen eclipsar con su energía pero, ¿cual es la diferencia entre ellos y los cobistas? Ninguna. Ya fuisteis más ruidosos que muchos rivales en infinidad de viajes y volveréis a serlo, estoy seguro.

En lo bueno y lo malo, esa igualdad también esta en la cancha. Ayer no hubo sonrisas, no era el día y el Breogán fue mejor. El deporte es así y no por darle más vueltas va a cambiar. ¿Injusto? No. Sencillamente, el exagerado acierto del viernes no tuvo la continuidad que todos deseaban.

Ayer miré a mi oráculo cuando faltaba medio cuarto para terminar el partido y me dijo que no con la cabeza, no era el día. Es bueno el tío, acierta los fichajes y aun encima los resultados. Tienes mucho basket encima compañero, yo sí que soy un 'freshman' (como dice tu whatsapp) en estas lides.

Ahora, 'volver a empezar'. Sigue sin entrarme la cancioncita de las narices pero, 'hai que roela'. Bueno, me gusta un poco más que el por fin desterrado 'Paquito el chocolatero', eso sí.

El viernes que viene todos a Lugo. El COB ya ganó allí más de una vez. Este año no tenemos a Loughton pero sí a Fieler, Arco, Martínez o Brothers, no lo echaremos de menos.

No lo olvidéis, Ourense se merece la ACB y llegará.

Te puede interesar