La Región

ZONA COB

García de Vitoria: "Solo pensamos en ganar el próximo partido"

El entrenador del COB asegura que su equipo "tiene mucha hambre", pero pide "tranquilidad"

Gonzalo García de Vitoria habla con el base Javon Masters. (AC)
Gonzalo García de Vitoria habla con el base Javon Masters. (AC)
García de Vitoria: "Solo pensamos en ganar el próximo partido"

El Río Ourense Termal llegaba a Oviedo con la baja de Pepo Vidal y contra un rival que, además de ser favorito y recuperar jugadores muy importantes, contaba con el factor pista. El equipo ourensano pudo con todo eso.

"La gente tiene mucha hambre y cree en lo que estamos haciendo. Podemos ganar o perder pero siempre competimos", aseguraba el entrenador, Gonzalo García de Vitoria tras el partido.

El técnico cobista resumía un partido en el que su equipo fue muy superior en la primera mitad, pero que sufrió hasta los instantes finales: "En la primera mitad les hemos quitado muchas cosas y en la segunda nuestro gran problema han sido los tiros libres, que a ellos les han dado mucha confianza. En los minutos finales hemos cambiado la formación del equipo apostando por jugadores con más experiencia y ahí ha aparecido Jhornan (Zamora). Hicimos todos un trabajo defensivo muy importante, pero es verdad que él anotó dos tiros sensacionales. Sabemos que él nunca tiene miedo a los momentos calientes. Es un jugadores que nos ha dado mucho". Pero, por encima todos los demás García de Vitoria destacaba a su pareja de bases: "El partido que han hecho Javon (Masters) y Pluta ha sido clave. Otros jugadores quizá salgan más en la foto, pero ellos tenían un partido muy complicado y han sido clave".

La victoria tiene un premio inmediado, le permite al COB conseguir el factor pista, pero la mentalidad del equipo no parece darse por satisfecha: "Tranquilos, pero muy contentos. Tenemos que aprender de la experiencia que tenemos y que hace unos años ganamos aquí el primer partido y luego nos ganaron tres seguidos. El Oviedo sigue siendo el favorito. Tenemos que saber cerrar este partido y aprender lo que hemos hecho bien y mal porque el siguiente partido va a ser todavía más complicado". Y añadía: "Tenemos que pensar el siguiente y nada más. Si pensamos que ya hemos cumplido ganando el primer partido nos habremos equivocado. Además, nuestro equipo es más limitado y físicamente nos van a pasar factura los partidos pares".

Prudencia en un COB que está todavía a dos victorias de clasificarse para la Final Four de una temporada apasionante: "Tenemos mucha ambición. Tenemos claras cuales son nuestras limitaciones, pero también sabemos lo que podemos llegar a hacer. Sabemos que para ganar esta eliminatoria tenemos que estar al 150 por ciento, pero sabemos que jugando a este nivel podemos ganar a cualquiera".


"Hemos perdido el margen de error"


En el banquillo de enfrente, Javi Rodríguez resumía el partido: "Primera batalla perdida, pero la suerte de los play off a cinco es que tenemos margen de error. Lo que nos ha matado han sido los tiros libres y los rebotes ofensivos. Al final han sido pequeños detalles los que han decidido y tenemos tiempo de sobra para corregir los errores y estamos convencidos de nuestras opciones".